Tras la cancelación de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin por el resultado positivo en clembuterol por parte del mexicano, la esperada batalla de desempate se podría dar hasta el mes de septiembre, según Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo. 

"Se acabó la incertidumbre, ya se puede dar vuelta la hoja y entender la situación real. Golovkin pelea el 5 de mayo, Canelo está suspendido hasta agosto y se abre la posibilidad para que negocien y la pelea se pueda llevar en septiembre. Es lamentable que haya sucedido todo esto, pero ya no hay nada que se pueda hacer”, declaró el mandamás del organismo verde y oro para Fox Sports. 

Asimismo, Sulaimán señaló que el pugilista kazajo solo tiene en mente el combate con el ‘Canelo’, pues siente que fue el triunfador en la primera pelea. 

"Todo puede suceder. De manera directa, sé que la única pelea que Golovkin quiere es la revancha contra el Canelo; él siente que venció a Canelo el año pasado, él está consciente que es la pelea que más dinero le puede dejar, pero también está consciente de que hay más alternativas. La pelea que ellos quieren y que el público quiere, es ésta (Canelo vs GGG)”, finalizó. 

Por lo mientras, Saúl Álvarez fue suspendido 6 meses por la Comisión Atlética de Nevada por fallar en el control antidopaje, mientras que Golovkin se medirá ante el armenio Vanes Martirosyan el próximo 5 de mayo en el StubHub Center de Carson, California. 

Con información de Fox Sports.