Después de ganar el duelo de ida por la mínima ventaja, los Dragones del Porto visitaron el campo del Sporting de Lisboa, rival que se llevó la victoria, obligando a los tiempos extra y a la tanda de penales, donde finalmente resultaron victoriosos para avanzar a la final de la Copa de Portugal. 

Cuando parecía que el Porto se llevaría la eliminatoria, fue al minuto 84 que en un tiro de esquina, Sebastián Coates aprovechó un terrible error de la defensa para mandar su disparo al fondo de las redes y empatar el marcador global. 

El partido se fue a tiempos extra, en los cuales no hubo grandes jugadas de gol, por lo que el encuentro se tuvo que definir en la tanda de penales. Ya desde el manchón penal, los Dragones comenzaron con el pie izquierdo tras el fallo de Iván Marcano, mientras que el equipo de Lisboa estuvo perfecto desde los once pasos, con lo que selló la importante victoria. 

Por su parte, Héctor Herrera comenzó el partido como titular y jugó los 90 minutos, mientras que Diego Reyes ingresó de cambio al minuto 82; Jesús Corona se quedó en la banca de unos Dragones que todavía pueden levantar un título en la temporada, siempre y cuando, defiendan el punto que tiene de ventaja sobre el Benfica en la liga de Portugal.