México.- El presidente de la Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, fue tajante a la hora de hablar sobre pleito entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, el cual está en duda debido a que la Comisión Atlética del Estado de Nevada suspendió momentáneamente al peleador mexicano por dar positivo en un control antidopaje.

Y es que el directivo del pugilismo aseveró que todo parece indicar que la batalla, misma que se llevaría a cabo el 5 de mayo, será cancelada, pues la propia Comisión aplazó la audiencia programada para el día de hoy hasta el 18 de abril próximo.

“En mi opinión, la pelea del 5 de mayo se murió. Aún queda pendiente la audiencia en Nevada, la movieron al 18 (de abril). No veo cómo se pueda salvar para que pelee el 5 de mayo”, comentó Sulaimán en entrevista con ESPN.

Respecto al dopaje, Mauricio ratificó que “con la información que se tiene disponible, las conclusiones de todas las personas expertas dicen que se trata de un caso de contaminación por alimento”.

Asimismo, en comparencia con Fox Sports el titular de la entidad boxística lamentó las críticas, para él infundadas, que pesan sobre el exponente tapatío. En ese sentido, afirmó que estos cuestionamientos derivan de gente que siempre ha querido ver mal a Saúl.

“Es penoso que al ‘Canelo’ se le tache de tramposo, hay mucha gente que no lo quiere o inclusive no les cae bien y lo atacan, y ahora se han dado vuelo con este tema pero es algo injusto, porque al menos en cinco años que ha hecho exámenes antidoping nunca había salido positivo”, sentenció.