Han pasado más de 15 años desde que Brasil se coronó campeón de la Copa del Mundo en Corea-Japón 2002 con Ronaldo Nazario como el gran referente. Precisamente el ‘Fenómeno’ fue la gran revelación del torneo no solo por su gran desempeño sino también por su extravagante look, del cual dio una explicación hasta ahora. 

El ex futbolista brasileño habló en entrevista para el diario británico 'The Sun’ y aseguró que aunque no se siente orgulloso de ese corte de cabello, confesó que lo hizo por quitarse presión ya que todos los periodistas hablaban de la aparatosa lesión que había sufrido meses antes del torneo. 

"Tuve una lesión en la pierna y todo el mundo estaba hablando de eso. Decidí cortarme el pelo y dejar la pequeña cosa allí. Vengo a entrenar y todos me vieron con el pelo malo”, confesó el Fenómeno. 

"Todo el mundo hablaba sobre el cabello y se olvidó de la lesión. Podía mantenerme más tranquilo y relajado y enfocado en mi entrenamiento. No me enorgullezco del cabello en sí mismo porque era bastante extraño. Pero era una buena forma de cambiar de tema”, finalizó el brasileño. 

Cabe recordar que aunque Ronaldo no se llevó el premio a mejor jugador del torneo, el cual fue para el portero alemán Oliver Kahn, sí fue uno de los jugadores más importantes ya que con sus ocho anotaciones hizo una gran aportación para que Brasil levantara su quinto trofeo mundial.