México.- Con más garra que argumentos futbolísticos, el Cruz Azul le sacó el empate a Pumas en tiempo agregado. Cuando todo parecía indicar que los universitarios se llevarían los tres puntos del feudo cementero, Enzo Roco apareció con tremendo martillazo para otorgar la paridad al electrónico.

Lo más destacado en el primer tiempo, para mala fortuna de los visitantes, fue el hecho de que Alejandro Arribas sufriera una escalofriante lesión en el brazo izquierdo, misma que lo mandó directo a las regaderas.

Previo a esta desafortunada jugada, Nicolás Castillo y Felipe Mora habían tenido claras oportunidades de gol. Aunque el chileno de los celestes tuvo otra acción de peligro en la portería contraria, Alfredo Zaldívar estuvo atento para contener la pelota.

Lamentablemente para las huestes locales, casi al inicio del complemento fue señalado un penalti en su contra, el cual canjeó por tanto el andino Castillo, quien llegó a 20 metas perforadas en Liga desde que arribó a la escuadra del Pedregal. De ahí en adelante David Patiño tomó una postura extremadamente defensiva y, pese a que La Máquina no fue arrolladora ni mucho menos, Roco logró conseguir el empate tras un tiro de esquina cobrado al 94’.

Así se consumó la “cruzazuleada” de Pumas, equipo que hoy llegó al octavo escalón fruto de sus 16 unidades, por su parte, Cruz Azul seguirá viendo desde lejos la zona de Liguilla al permanecer como décimo cuarto lugar de la contienda después de doce choques disputados.