México.- Tuvieron que pasar doce partidos para que el América fuera derrotado. Toluca se encargó de ser el verdugo de unas Águilas que desde el tiempo inicial jugaron con un hombre menos tras la expulsión de Bruno Valdez.

Las acciones en el Estadio Azteca comenzaron sin tregua alguna, pues a los tres minutos Jérémy Ménez asistió de manera formidable a Renato Ibarra, quien a toda velocidad enfiló hacia la meta escarlata y luego venció a Alfredo Talavera sin problema alguno.

Sin embargo, el Diablo no se achicó y se lanzó al frente en busca del empate, el cual llegó tras un rebote otorgado por Agustín Marchesín que aprovechó correctamente Rubens Sambueza. Cabe señalar que el ex América pidió disculpa a la afición después de que marcó el tanto.

Previo a que terminara la primera parte y con el juego de ida y vuelta,  Valdez se fue expulsado al recibir dos cartones amarillos, además, Ménez dejó su lugar a Joe Corona debido a una lesión. Hasta ese momento el francés había sido uno de los mejores hombres de Miguel Herrera.

Aunque los azulcremas partían en desventaja, salieron más enchufados que los choriceros, quienes nunca se sintieron cómodos con la superioridad numérica. Incluso Oribe Peralta tuvo en sus pies la más clara, pero Talavera hizo gala de sus cualidades y logró desviar la pelota que llevaba dirección de red.

No obstante, en la recta final del compromiso Osvaldo González sentenció los cartones al conectar un tiro libre proveniente desde la banda derecha. Antes de esa jugada Miguel Herrera y Hernán Cristante se encararon en la zona de bancas.

Con este resultado, América perdió su invicto y bajó hasta el cuarto sitio de la general gracias a sus 21 puntos, mientras que Toluca llegó al subliderato al registrar 24 tras 12 Jornadas disputadas.