México.- La marca Chivas y el estadio Akron fueron empeñados por su dueño Jorge Vergara luego de que este solicitara un préstamo bancario cercano a los 2 mil 850 millones de pesos mexicanos, informó el especialista en finanzas Alberto Aguilar.

De acuerdo con la información expresada por Aguilar en su columna en el Heraldo de México, el empresario tapatío solicitó el préstamo a Bancomer dejando como garantía, además de lo mencionado, algunos terrenos. Sin embargo, hasta el día de hoy el monto no ha sido entregado.

“El problema es la valuación de los terrenos que quedaron en garantía junto con el estadio y la marca Chivas. La operación es por 2 mil 850 mdp y la tasa del empréstito a 5 años se sitúa en 7.5 por ciento", señaló el letrado.

La crisis económica que atraviesa Vergara se debe a la comprometedora relación que vivió con su expareja Angélica Fuentes, a quien incluso acusó de un desfalco millonario. Por ende, esta cuantiosa suma sería empleada para saldar deudas pertenecientes a dicha etapa.

En lo relativo a Chivas, hay que decir que la escasez de recursos se tradujo en la falta de refuerzos para este torneo, situación que los tiene ocupando los últimos lugares de la tabla general.