En duelo correspondiente a la Jornada 23 de la Primeira Liga de Portugal, las Águilas del Benfica golearon 4-0 en casa al Boavista, en un duelo donde el delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a aprovechar los pocos minutos que le dan dentro del campo para marcar un gol más en lo que va de la campaña. 

Las Águilas pudieron abrir el marcador al minuto 14 desde los once pasos, pero Jonas falló su disparo; por lo que tuvo que ser hasta el 18 cuando en un tiro de esquina Rubén Dias remató de cabeza para dejar sin oportunidad al arquero rival. 

El Benfica amplió la ventaja con una jugada casi idéntica, aunque esta vez el remate de cabeza fue de Jardel, quien puso el 2-0 antes del descanso del medio tiempo. 

Ya para el complemento, las Águilas encontrarían el tercer gol de la noche gracias a una terrible actuación de la defensa del Boavista, la cual no pudo despejar un centro sin mucho peligro y fue Henrique el que terminó encajando gol en propia puerta.

Un minuto después, el entrenador decidió darle minutos a Raúl Jiménez, quien los aprovecharía al máximo marcando el cuarto y último gol de la noche. Fue al minuto 90 cuando el mexicano aprovechó un gran pase para cerrar la pinza y mandar el esférico al fondo de las redes. 

Con este resultado, el Benfica toma de manera momentánea el liderato de la competencia con 56 puntos, aunque tendrá que esperar a conocer el resultado del Porto (55), equipo que en caso de ganar volverá a retomar la cima del torneo portugués.