México.- Pese a tener una cómoda ventaja de dos dianas, el PSV fue alcanzado agónicamente en la pizarra por el Heerenveen, equipo que jugó con un hombre más debido a la expulsión de Hirving Lozano previo al silbatazo de medio tiempo.

Aunque la tarjeta roja, según lo visto en las imágenes, resultó algo rigorista, pues aunque el ex Pachuca propinó un manotazo a su rival, no se aprecia una clara intención de agredir. Cabe destacar que es la segunda vez que el mexicano es echado del terreno de juego y, curiosamente, la anterior también ocurrió ante el Heerenveen.

El primer tanto del compromiso llevado a cabo en el Philips Stadion llegó por obra de Santiago Arias, quien con gran cabezazo venció al portero visitante. Mientras que la ventaja la amplió Luuk de Jong tras aprovechar una pésima salida rival. De modo que los rojiblancos se fueron al descanso con un contundente 2-0.

Pero las cosas cambiaron rotundamente en la segunda mitad, ya que Stijn Schaars comenzó a trazar el camino hacia la igualada con un milimétrico remate luego de un servicio de esquina. En tanto, Reza Ghoochannejhad se encargó de sentenciar los cartones sobre la recta final de este encuentro correspondiente a la Jornada 24.

De modo que tras dejarse empatar, el PSV se quedó en la cima de la tabla con 62 puntos, 8 por arriba del Ajax, que aún tiene un duelo pendiente.