En lo que fue el primer partido de la actividad sabatina de la Jornada 4, los Pumas de la UNAM rescataron un empate como visitantes ante los Lobos BUAP, en un partido emocionante en el que Alfredo Saldívar fue factor con varias atajadas, mientras que Nicolás Castillo perdió la oportunidad de llevarse el triunfo con un penal fallado. 

Los del Pedregal comenzaron completamente dormidos ya que tan sólo al minuto 6 se vieron sorprendidos por Lobos, equipo que se adelantó en el marcador gracias a un gol de César Cercado, quien aprovechó una pésima marca para rematar y dejar sin posibilidad a Saldívar. 

A pesar de recibir el gol, Pumas no reaccionó en el partido y en los siguientes minutos estuvieron mas que cerca de recibir el segundo tanto en al menos tres jugadas claras que tuvo el equipo poblano; sin embargo, los Lobos no pudieron concretar y se fueron con la ventaja mínima al descanso. 

Ya en el complemento, el equipo de Lobos estuvo a punto de marcar la segunda anotación, cuando el Maza hizo un gran remate de cabeza, el cual fue atajado de manera soberbia por Alfredo Saldívar, quien ya era factor. 

Con el paso de los minutos, Lobos comenzó a ceder la posesión del balón, mientras que Pumas comenzó a atacar más veces en busca del gol del empate. Uno que estuvo cerca de llegar al minuto 63 cuando Nicolás Castillo falló una pena máxima después de que el árbitro la repitió por invasión de área. 

Pumas ya era mejor pero no lograba concretar. Pero fue hasta un tiro libre en el minuto 73, el cual fue cobrado de gran manera por Marcelo Díaz, quien colocó su disparo en el ángulo superior derecho mientras el guardameta de Lobos se quedó congelado. 

Los minutos finales fueron de auténtico drama para el equipo capitalino, pues los Lobos tuvieron al menos dos oportunidades claras para llevarse el triunfo en casa; sin embargo, Alfredo Saldívar fue el héroe de Pumas al no permitir la caída de su marco, con lo que el marcador terminó empatado a un gol por bando. 

De esta manera, el equipo de Lobos logra sumar su primera unidad del torneo, aún en la parte más baja de la tabla general; mientras que Pumas consiguió una unidad que no le sube a mucho, pero que le alcanza para mantener el invicto y recuperar la cima del Clausura 2018.