México.- Luego de más de dos meses inactivo, Rafael Márquez recibió la anuencia para que pueda volver a desempeñar su actividad profesional. No obstante, su cuerpo de abogados precisó que este permiso es válido únicamente para juegos que se lleven a cabo en territorio nacional, por lo que su hipotética participación en la Copa del Mundo Rusia 2018 se mantiene en vilo.

"Es muy prematuro hablar sobre un Mundial. Por ahora Rafa puede jugar todos los partidos con el Atlas”, comentó José Luis Nassar al diario Récord.

Asimismo, el litigante informó que por ahora Márquez estará cobrando en pesos, ya que por la investigación realizada por la Oficina de control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) contra el futbolista, no puede percibir sus ingresos en dólares.

Como todos recordamos, Márquez fue relacionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con una red de lavado de dinero encabezada por el supuesto narcotraficante Raúl Flores Hernández el pasado 9 de agosto.

De tal suerte que el michoacano podría ver actividad en el duelo que esta noche los Zorros sostendrán ante Chivas válido por los Octavos de Final en Copa MX.

Con información de Récord