Gerard Piqué no ha podido controlar sus emociones y se ha puesto a llorar al hablar sobre la situación que vive Cataluña, en donde policías del gobierno español han reprimido a la gente que se ha dispuesto a votar a favor o en contra del referéndum independentista. 

Un notablemente afectado Piqué aseguró sentirse orgulloso de ser catalán, al tiempo que aceptó que los hechos que han ocurrido este día han sido su peor experiencia. 

"Se vota en blanco, sí o no. En el franquismo no se podía votar y ahora tenemos la oportunidad de poder hacerlo. Soy y me siento catalán. La gente de aquí se ha comportado perfectamente en los últimos años. No ha habido ninguna muestra de agresión [se emociona] Han tenido que venir la Guardia Civil y la Policía Nacional para actuar de la forma que han actuado”, dijo entre lagrimas. 

Posteriormente, habló sobre su situación como catalán y representante de la Selección Española, pues aseguró que seguirá representando a la Roja; sin embargo, señaló que si el entrenador o alguien en la federación considera que es un problema, no tendría ningún reparo en dar un paso al lado antes del 2018. 

"De verdad creo que puedo ir con la selección porque estoy convencido que hay miles de personas que están en total desacuerdo con lo que ha pasado. También digo que si el míster o algún directivo de la federación cree soy un problema o molesto en la selección no tengo ningún a dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018”, añadió.  

Por último, cargó en contra del presidente de España, Mariano Rajoy, pues aseguró que no es una persona preparada y que sus políticas han sido las peores de los últimos 40 o 50 años, provocando aún más la separación de Cataluña.