El grupo de abogados de Rafael Márquez se encuentra en el proceso de enviar una carta que le permita trabajar al futbolista de los Rojinegros del Atlas, cuya directiva se encuentra enterada y a la espera de noticias al respecto. 

El capitán de la Selección Mexicana no tiene permitido trabajar debido a que sus cuentas fueron congeladas por el Departamento del Tesoro, institución que lo ligó como supuesto complice de lavado de dinero del narcotráfico. 

La carta será enviada a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), la cual puede tardar de dos a tres meses en responder; sin embargo, se espera que sea mucho antes. 

"Lo verdaderamente importante, es que Rafa obtenga del OFAC un permiso, una autorización para trabajar. Para ellos no es aceptable que alguien trabaje sin sueldo, sin remuneración. Al tener las cuentas congeladas, no puede cobrar, tiene que pedir permiso para trabajar y que de alguna manera, entre ellos y los abogados de Rafa en Estados Unidos encuentren un mecanismo para que el dinero de su sueldo esté de alguna manera congelado, etiquetado, que es producto de este trabajo, ese sería el camino para que Rafa pudiera reincorporarse, digamos ya formalmente al Atlas”, explicó el presidente de los Zorros, Gustavo Guzmán. 

En cuanto a la respuesta por parte de la OFAC, la directiva del Atlas espera que no tarde demasiado, aunque saben que no es algo que se pueda negociar. 

"Es una oficina que no está abierto al público, no puedes ir a tocar para pedir una audiencia, platicar. Todo es por escrito, y en eso están, que los escritos que se presenten sean contundentes, para que no vaya a pasar, y que digan no. Hay quien dice un mes, un año”, concluyó. 

Con información de Medio Tiempo.