El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, decidió donar un millón de dólares (casi 18 millones de pesos) a los damnificados que dejó el sismo de 7.2 grados Richter que azotó el centro de la República Mexicana y, que hasta el momento, ha cobrado la vida de más de 250 personas; sin embargo, no lo hará en efectivo, sino en especie. 

El pugilista tapatío, quien recién empató en su combate ante el kazajo Gennady Golovkin en una de las mejores peleas de los último años, acudió al DIF de Jalisco junto con dos camiones repletos de víveres, con 5 toneladas en cada uno. 

Ya en 2013, ‘Canelo’ había donado, en conjunto con un par de empresas, un total de 11 millones de pesos para la comunidad de Quechultenango, Guerrero, golpeado por las tormentas durante el mes de septiembre. El propio Álvarez visitó y entregó materiales acompañado de su equipo y en 2014 hizo la entrega de más de 100 casas. 

En aquella ocasión, ‘Canelo’ puso más de dos millones de pesos de su propia bolsa, cifra que alcanzó los 11 millones con ayuda de un par de empresas. 

La nueva donación del púgil mexicano tiene por objetivo ayudar a los damnificados de los sismos que afectaron a la Ciudad de México, Puebla, Morelos,Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

Con información de ESPN.