Inglaterra.- De acuerdo con la agencia AP, los mejores videojugadores del mundo podrían contender en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tony Estanguet, copresidente del comité que ha impulsado la candidatura de la capital francesa en aras de abrazar la justa internacional, es quien se ha reunido con representantes de la diversas empresas que desarrollan los títulos electrónicos y con miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) con la finalidad de que los videojuegos se integren al certamen, tal y como ya sucedió en los pasados Juegos Asiáticos.

“Tenemos que contemplar esto, porque no podemos decir ‘eso no nos compete, no se relaciona con los Olímpicos’. La juventud sí está interesada en los deportes electrónicos y en este tipo de cosas. Hay que analizarlo, hay que reunirnos con ellos, hay que ver si es posible tender algunos puentes”, comentó el dirigente.

Y es que los torneos de simuladores deportivos o eSports han gozado de un auge impresionante, por tal razón las conversaciones irían en torno a que sean aceptados como deporte oficial en 2022, aunque no se sabe qué títulos se incorporarían al programa olímpico, mismo que se definirá en 2021.

“Dedicaremos algo de tiempo después de (la reunión del COI en) Lima para involucrarnos con nuevas personas y con otros interesados. El COI tendrá la última palabra sobre si los deportes electrónicos se integran al programa. Vamos a discutirlo entre nosotros”, sentenció.

Asimismo, la junta a llevarse a cabo el próximo mes servirá para ratificar a la capital francesa como sede de los Juegos en el año 2024 tras el desistimiento de Los Ángeles, ciudad que, por cierto, albergará la edición correspondiente al año 2028.