miércoles 26 de julio de 2017 | 03:25
Deportes

Con sandalias y en falda, mujer tarahumara gana ultramaratón en Puebla

Redacción SDPnoticias.com vie 19 may 2017 22:24
María Lorena Ramírez recorrió los 50 km sin indumentaria deportiva.
María Lorena Ramírez recorrió los 50 km sin indumentaria deportiva.
Foto propiedad de: Tomada de @Foro_TV

El UltraTrail Cerro Rojo contó con la participaron 500 atletas de 12 países.

México.- María Lorena Ramírez, perteneciente a la comunidad rarámuri, resultó ganadora de la carrera UltraTrail Cerro Rojo, triunfo muy meritorio si se considera que recorrió los 50 kilómetros sin equipamiento deportivo.

El sitio de honor conseguido por Ramírez en siete horas y tres minutos el pasado 29 de abril en la citada competencia, le hizo ser ganadora de 6 mil pesos, consigna el portal Que Todo Tehuacán Se Entere. Este logro se suma al segundo lugar que obtuvo en el Ultramaratón "Caballo Blanco 2016 (100km).

María Lorena, quien en la carrera portó sandalias y falda, se dedica a cuidar ganado y diariamente recorre entre 10 y 15 kilómetros, situación que le ha proporcionado una gran resistencia, evidencia de ello es que se llevó la victoria "sin chaleco de hidratación, sin tenis, sin licras y mangas de compresión... Sin todos esos gadgets del runner de hoy", tal y como se lee en la leyenda que acompaña la fotografía que atestigua el logro.

Asimismo, Verne Orlando Jiménez, uno de los organizadores de la contienda, aseguró que la maratonista tarahumara “no traía ningún gel, ni dulces para la energía, ni bastón, ni lentes, ni estos tenis carísimos que todos llevamos para correr en la montaña. Solo una botellita de agua, su gorra y un paliacate en el cuello”.