Para el diario portugués O Jogo, la razón por la que Miguel Layún pasó de ser un titular indiscutible en el Porto a no tener actividad, se debe a la falta de compromiso que el mexicano tiene con el equipo, razón por la cual el estratega, Nuno Espírito Santo lo ha relegado a la banca.

Después de tener una temporada de ensueño en su primer año con los Dragones, incluso llegando a ser considerado como uno de los mejores pasadores en Europa, la actual campaña ha sido de pesadilla, sobre todo la la segunda parte de la misma en donde se ha perdido una gran cantidad de partidos. 

De los 32 partidos que ha disputado el Porto, Layún solo ha participado en 16, mismos que se dieron al inicio de la temporada, de la cual fue desapareciendo en las alineaciones del estratega portugués quien poco a poco dejó de considerarlo, incluso de las convocatorias. 

La última aparición de Layún como titular fue el pasado 19 de marzo en el empate ante Vitoria Setubal en donde el mexicano fue cambiado al minuto 76. Posteriormente, se perdió seis juegos. 

Con información de ESPN.