Ayer nuevamente Yeidckol Polevnsky, la presidenta de Morena, causó polémica en redes sociales por lo expresado durante una entrevista. La frase por la que se hizo viral fue: “Se oye mejor PRI-MOR que PRI-AN”.

La palabra ‘PRIMOR’ se convirtió en tendencia durante todo el día, principalmente para criticar a la funcionaria, pues algunos de los usuarios destacaron que es “promotora del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

Pero más Yeidckol es especialista en hacer quedar mal a su partido y líder moral, Andrés Manuel López Obrador. Es una pésima comunicadora, negociadora y además poco diplomática e inteligente a la hora de debatir.

Esta desafortunada frase se une a la lista de pifias que ha cometido la funcionaria en los últimos meses, seguramente cada vez que AMLO se entera que Polevnsky causo polémica, se le irrita el estómago.

La líder nacional de Morena en nada se compara a la ex coordinadora de campaña del presidente, la hoy legisladora Tatiana Clouthier, quienes recientemente protagonizaron un enfrentamiento por la Guardia Nacional, en el cual, la gran vencedora ante la ciudadanía fue la hija de Maquio, pues recibió un amplio apoyo en las redes sociales, quienes incluso increparon a ex Citlali.

El mismo día que Yeidckol mandó a Tatiana a “informarse mejor”, también se desdijo al Secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo, quien había advertido a la oposición a que aprobaran la Guardia Nacional o les quitarían las tropas a los gobiernos de los estados.

Ante lo cual Polevnsky declaró lo siguiente: “Yo creo que no va a ser así, la ciudadanía está padeciendo temas de inseguridad, creo que es urgente aprobar la Guardia Nacional por el bien de todos. La Guardia Nacional no es solamente para los estados gobernados por Morena, es para todo el país y es en bien de todo el país.

Se me hace que sería una tontería, un despropósito, si de lo que se trata es que se resuelva el tema de la seguridad porque mucha gente no entiende lo que es”, expuso.

Pero ya antes Yeidckol había causado controversia cuando calificó como un “extraordinario procurador” a Raúl Cervantes y vanaglorio el gobierno de Nicolás Maduro, así como la república bolivariana.

A la líder de Morena le urge un poco de sentido común o unas clases para saber expresarse mejor, de lo contrario seguirá siendo un dolor de cabeza para su partido e integrantes.

EN TIEMPO REAL

1.- Tal parece que México tomo una excelente decisión en torno al conflicto con Venezuela y se está posicionando como el líder mediador que América Latina necesita.

Por ello no extraña, la respuesta del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien declaró que está “de acuerdo” con la iniciativa de una nueva ronda de diálogos con la oposición, para destrabar la acuciante crisis política, económica y social del país, como propusieron los Gobiernos de México y Uruguay.

2.- El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que existen cuatro procesos, en donde seis funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) han sido vinculados a proceso tras ser relacionados con un desvío de 839 millones de pesos, en el caso de ‘La Estafa Maestra’.

El fiscal detalló que estos procesos vienen de averiguaciones previas desde el 2015, y que estas personas están llevando sus procesos en libertad, ya que los delitos por los que son investigados no son graves. ¿Serán acaso Rosario Robles y sus allegados?