Falta Muñoz Rocha pero ni quién se acuerde de él, él sí hizo un buen acuerdo de “fugamiento” y después de muchos años siguen sin encontrarlo. Está pendiente el otro Duarte, Fidel Herrera, Borge, el diputado suplente que no lo dejaron tomar protesta, por el asunto de los 300 millones que andan bailando y otros tantos más. Siempre he dicho, las coincidencias no existen solo los hechos relacionados y si agarraron a Yarrington los gringos pues ni modo que la PGR se quedara con las manos vacías, que si fue una “atrapación” (ahora sí como dijera mi miss de primaria de segundo, esa falta de ortografía hasta la acentúas) acordada, para quién sabe qué.

Las redes sociales son geniales ahí se echan a andar cualquier cantidad de teorías de conspiración, hasta los complots en contra de PEJEOBA, que si atraparon a Duarte para que declare en contra de López Obrador por el dinero que le ha estado dando a Morena, ¿pues para qué se junta con delincuentes? Que si lo agarraron  pero solo porque ya estaba listo su amparo y de eso es de lo que se reía, no, todo aquel que sea apresado por asuntos políticos por malversación de fondos, fraudes, peculado, usted ya sabe, el CV de los ex gobernadores, no saldrán hasta por lo menos el 7 de junio de 2018 y eso si los sacan  porque si no, se quedaran seis años más, no importando si fueron enjuiciados o no, no son conejillos para estas elecciones de 2017, si bien es cierto que es el intento de resurrección de los priistas, no se la van a jugar para provocar una empinada más inclinada que los haga caer más para el 2018 con una amparo o libertad por falta de pruebas o expedientes mal armados.

Nosotros pensando que es una estrategia electoral, dándoles el crédito de diseñar una estrategia de ese nivel, cuando más bien puede parecer como que no quedo de otra, se acuerdan de aquel desencuentro en el que Trump le dijo a Peña, “si quieres yo te puedo apoyar con mi ejército en contra del crimen organizado”, muy probablemente ya en corto, le habrán dicho a Videgaray, este es un grave problema que tu gobierno no quiere solucionar, mi gobierno no me va a autorizar el muro, entonces o solucionas el asunto de los narcos y corruptos de tu gobierno que apoyan a los carteles en México o yo te voy a prestar mis soldados, aunque no lo quieras. Aprenden a Yarrington en Italia, no lo podrán extraditar a México, como cuando Moreira y apagar el fuego, Yarrington tiene una poderosísima información como la que tiene el Chapo, aprenden a Edgar Veytia ex procurador de Nayarit, gana Trump y entregan al Chapo, no es cronología, son hechos relacionados, tal vez habrá dicho Peña agarra a Duarte antes de que los gringos se nos adelanten y dile al otro Duarte de que ni le haga al vivo que vamos por él, que le garantizamos estar con él, pero que nos tiene que apoyar.

El asunto está más allá de una elección estatal o presidencial, el asunto está en que atraparon al No. 2 del cartel presidencial, es como cuando a Raul Salinas de Gortari lo metieron en la cárcel, no lo metió el Número uno, lo metió el que acababa de llegar, ¿por qué no le permitieron a Javier Duarte que corriera con la misma suerte que Muñoz Rocha?  ¿Son los mismos ejecutores? Pues porque cuando Muñoz Rocha, no agarraron al Yarrington de ese entonces, había un presidente que mantenía controlada toda la situación política del momento, a diferencia de ahora que el presidente guapo, no tiene controlado nada y los escándalos de corrupción saltan a la luz cada media hora, no debe de tardar el escándalo del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, por ejemplo.

Claro que el hecho de haber aprehendido a Javier Duarte afectará las pretensiones del poeta de Macuspana creador del Himno del PRI, pero no por lo que pudiese aportar Duarte en cuanto al dinero que le da al López Obrador, sino porque en su condición de Peje pues por la boca muere, mantiene su actitud violenta al desacreditar todo lo que a él lo afecta, sin dar ningún reconocimiento a ningún hecho, ni al haber aprehendido a Duarte, ¿En qué le puede beneficiar a PEJEOBA al defender a Duarte y señalarlo como un chivo expiatorio? Duarte es acusado de que en su gobierno se les introdujo como medicamentos a los niños con cáncer, soluciones salinas como quimioterapia, entonces supone el “macuspanense” que los niños con Cáncer que recibieron esas sustancias, son parte del complot, dice el viejo y conocido refrán: “Más bonito te ves cuando te callas Chachalaca”.

Don Julio, hablemos de política