#VotoJovenVotoConsciente

Uno de los factores claves de esta elección, sin duda, seràn los jóvenes. Y de manera particular los que Televisa y el PRI olvidaron que ven menos televisión y pasan más tiempo en internet, tecnología en la que apenas estamos descubriendo todos los alcances que pueda tener y por ello, muchas veces no existen regulaciones y esto genera dos cosas: la primera es leer a Loret de Mola y quejarse por la segunda, la libertad de expresión. En el internet 2.0 gozamos de una “libertad” hasta donde el medio lo permite; en sí creo que lo que gozamos es poca censura.  

            Los jóvenes estudiantes universitarios, en su mayoría, han de ser nacidos en los noventa, al menos antes de adolescencia gozaron del internet como algo común. Ellos han sido los principales testigos de toda la evolución de la red, ellos han guiado el camino de la red, la han aumentado. Con el internet empezamos a conocer el mundo de la manera más inmediata y sería muy redundante en hablar de la inmediatez que tiene. A lo que voy es que se empezaron a conocer y sensibilizar ante causas humanitarias. Es más común encontrar jóvenes vegetarianos, activistas, protectores del medio ambiente, etc. En un adjetivo, son jóvenes conscientes.

            La consciencia se obtiene por tanta información, factor fundamental para el desarrollo de la misma. Estamos conviviendo con una generación muy diferente a todas las anteriores, una generación con una nueva sensibilidad ante nuevos factores, que antes eran desconocidos o cuando menos lejanos. Esta nueva generación está acostumbrada a gritar libremente por la red, está dispuesta a no tolerar los abusos, a no tolerar la desinformación. A los jóvenes nos extraña como puede ser considerada una opción tangible el regreso del PRI al poder. ¿Votar por el partido de la corrupción en qué cabeza de esta nueva generación tiene cabida?

Es por eso que invito a todos a hacer una reflexión sobre los eventos vividos este fin de semana. Estos movimientos han sido gracias a los jóvenes. Son ellos los que están exigiendo la misma sensibilidad que tienen, son ellos los que exigen un mejor México, son ellos los que exigen consciencia al país. Invito a todos a unirnos a estos jóvenes conscientes.  No a la desinformación y a los medios alterados.

0
comentarios
Ver comentarios