La noche del 1ro de julio de 2012, luego de las 8 de la noche, cuando TV AZTECA ya había dado a conocer sus encuestas de salida dando una ventaja de no mas de 4 puntos porcentuales a peña sobre AMLO, y no los casi 30 PUNTOS que TELEVISA-GEA-ISA-MILENIO en voz del señor Leyva “pronosticaba” en sus “encuestas” mas tarde renombradas “sondeos” por Carlos Marín (pseudoperiodista que sirve al gobierno en turno y director de Milenio) y que todos, incluso algunas casas encuestadoras verdaderas, creyeron; en la sede del PRI ante un auditorio pequeño conformado por ningún VIP, sino solo por gente de logística que prácticamente le hizo a peña parte de su BASTA CAMPAÑA ELECTORAL se oían porras de los denominados ectivistas en su mayoría jóvenes gritando: “Soy el PRI que viene” ¡! (una y otra vez).

Quienes eran? o son? ...  nadie lo sabe. Se trata de empleados pagados a sueldo, quizás vía tarjetas MONEX como “gasto operativo” que han cumplido su trabajo para el cual fueron contratados: crear una campaña para hacer creer a los mexicanos que el PRI ya cambió, pero no solo eso…

Ha pasado desapercibido, quizás para los mismos priistas y empleados que trabajan para el PRI, pero han hecho algo más, algo más importante. Le han dado a los mexicanos que se consideran PRIISTAS un sentimiento de ORGULLO de serlo.

Y es que a estas alturas si preguntáramos a cualquier persona, incluso a los PRIISTAS de hueso colorado: ¿el PRI y los PRIISTAS son CORRUPTOS, MENTIROSOS, RATEROS,…? Obviamente la repuesta sería un rotundo SÍ. Pero entonces porque le dieron su voto ¿?

La respuesta es clara: La “tele” ha fortalecido en los mexicanos la idea de que todos somos por naturaleza CORRUPTOS (¿Quién no ha dado una mordida?…preguntaba en su noticiero Carlos Loret una mañana de lunes), impuntuales, flojos, mentirosos…

Una persona débil o ignorante que se lo crea le habría dado su voto al PRI como una forma de no sentirse tan mal. Por su puesto también los hay de verdad.

El problema para todos es que ahora que el PRI ha regresado a los pinos muchas personas se preguntaran si soy ratero, mentiroso y corrupto y el PRI al que “pertenezco” ya esta en el poder…porque no realmente serlo? AGARRENSE !

Por esa misma razón el PAN en 12 años no pudo o quiso sacar a las “tepocatas” de los pinos… Si Yo (Fox y luego FeCal) soy corrupto no importa… total el PRI siempre es PEOR… y así lo demostró Mota en su campaña negra.

En conclusión se agarran de barquito el nombre del PRI, para hacer sus PORQUERIAS!

Y que quede claro que aquí entran personajes hasta de otros partidos. No por nada a el expresidente de la República Vicente Fox o a la enamoradiza Rosario Robles ya les urgía pasarse al PRI.

AGRADECIMIENTO A @FedericoArreola por abrir espacios a su portal de noticias.

DESTACA QUE @EnriqueAquino, GOLPISTA DEL PRI y creador de TT como #AMLOVeteALaChingada, haya encontrado espacio en SDPNoticias para publicar sus columnas, como aquella en la que critica a los BOTS y TROLS de izquierda en Twitter …sin comentarios