Osorio Chong gana la pugna de los videos que circulan de los presidenciables

Miguel Ángel Osorio Chong
Miguel Ángel Osorio ChongInternet

Ya en pleno arranque del Gran Prix presidencial 2018 se ha desatado una peculiar competencia entre los principales presidenciables.

Los nombres más mencionados en encuestas y análisis de los posibles candidatos a la presidencia de varios partidos han tenido como respaldo, voluntario o involuntario, trucado o legal, la difusión de videos en medios electrónicos que de inmediato tomaron status viral en las redes sociales.

Primero fue Andrés Manuel López Obrador quien, antes de asumir formalmente el liderazgo nacional de MORENA, fue acusado por sus oponentes de utilizar los tiempos que en medios electrónicos le asignó el INE a esa institución, el que tuvo que replantear su estrategia de promoción que pasaba en automático de los medios electrónicos al mundo digital.

Luego las críticas se fueron contra el dirigente panista, Ricardo Anaya Cortés, quien también se proyectó como presidenciable en radio y televisión haciendo uso de los mencionados tiempos asignados por el INE a cada uno de los partidos con registro en México.

Y ahora el que está de moda es el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien a través de un video un tanto críptico, proclama la creación de una nueva política que lleve a México a mejores condiciones económicas y sociales.

El video de Osorio Chong ya fue impugnado ante el INE por el PAN.

Lo cierto es que, de acuerdo a la normatividad vigente, el político hidalguense pudiera, cuando mucho, recibir una amonestación pública por el consejo del INE y no repetir ya la difusión del video.

Pero la calificación de los videos que fue considerada como promoción hacia el 2018, también incluyó el del informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera, producido con una manufactura por demás aceptable técnica y visualmente.

La calificación del respetable fue la siguiente, según se manifestó en redes sociales.

a)   López Obrador no varió para nada el eje central de su discurso. Mafia del poder e inequidades. Por cierto, el jefe de lo que el tabasqueño llama mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, tiene acciones y buenos amigos en el diario de Nueva York, WSJ, que acaba de divulgar la propiedad del tabasqueño de tres departamentos en la urbe de hierro. Caso que ya fue suficientemente aclarado, más por la capacidad de reacción de Federico Arreola, que de los encargados de la construcción de imagen del Peje.

b)  Ricardo Anaya sigue sin prender como una figura que proyecte liderazgo. Sigue pareciendo un estudiante de preparatoria con ganas de hacer política.

c)    Mancera se vio más cuidadoso de su video relacionado con su cuarto informe de gobierno y casi aseguró la candidatura presidencial perredista.

d)  Finalmente, el video de Miguel Ángel Osorio Chong, bien elaborado y con un mensaje diferente al de los competidores del PRI, difundido en la red Youtube, ubicó al hidalguense como el principal prospecto de Enrique Peña Nieto como su mejor adelantado en la construcción de un candidato presidencial con perfil ganador.

Pero hasta ahora, todo viene quedando en videos.

La verdadera guerra, primero dentro de los partidos, aún no comienza de manera abierta y por el momento vive una condición de baja identidad.

EN TIEMPO REAL

1.- En Hermosillo el presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, El Maloro, sigue haciendo agua en su trabajo, sobre todo en los rubros de seguridad y servicios municipales. Para colmo el Maloro llenó la mayor parte de su gabinete con personajes provenientes de la corriente del ex gobernador Eduardo Bours Castelo.  Allí están FRANCISCO FIGUEROA SOUQUET, JEFE DE GABINETE Y ESTRATEGIA GUBERNAMENTAL.- Exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Bours.. ROBERTO RUIBAL ASTIAZARÁN en la Comisión de Fomento Económico del municipio y que fue Exsecretario de Gobierno y Exdirector del Issteson con el mencionado Bours. En el Instituto del Deporte de Hermosillo a LUIS ARMANDO LÓPEZ FRÍAS hijo del Exgobernador Armando López Nogales. Además se presume que Juan Carlos Lam, Exsecretario Técnico del Exgobernador Eduardo Bours es el actual Asesor Externo y principal del Presidente Municipal, quien por otra parte, es señalado como presunto culpable del incendio de la Guardería ABC.

2.- En su mensaje con motivo de su quinto informe de gobierno, Eruviel Ávila, a pregunta expresa sobre la sucesión gubernamental, dijo que espera que la gente considere los logros de su gobierno y la necesidad de darles continuidad. Y que para lograrlo, su partido, el PRI, necesita lanzar un candidato, o una candidata, poniendo mucho énfasis a lo de candidata, que conozca el estado, que sea de la gente y que haya recorrido sus calles. Los mexiquenses leyeron la declaración de Eruviel como el destape de Ana Lilia Herrera.

3.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) aportará 15 millones de pesos adicionales -al recurso asignado al inicio de 2016-, del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, en beneficio de los derechohabientes del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

Al inicio de 2016, la CONAVI destinó 500 millones de pesos en subsidio para la vivienda a derechohabientes del FOVISSSTE los que hasta el 28 de septiembre de 2016, se han erogado un total de 443 millones 796 mil 812 pesos.

Con los 15 millones de pesos adicionales, el Gobierno de la República destinará un total de 515 millones de pesos de enero a diciembre de 2016.

La Mtra. Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la CONAVI precisó que con el ajuste, permitirá atender las necesidades de vivienda de más trabajadores al servicio del Estado.

 

0
comentarios
Ver comentarios