Seguridad. Y mientras el alcalde Carlos Felton González les hace ?fuchi? a las autoridades de la UAS, hay otros que los ayudarán a gestionar lo necesario para que la Facultad de Medicina, extensión Mazatlán pueda ser una realidad.

Es triste que el gobierno municipal no tenga interés en apoyar a la educación y más el desinterés de no tenerles una respuesta favorable o negativa de este asunto, el tiempo corre, y para la UAS es importante aplicar los recursos, aquí son 20 millones de pesos.

El tortuguismo de la comuna está afectando este asunto, tanto que obliga a la misma universidad a  provocarse un auto hacinamiento al colocar los nuevos edificios en zona de estacionamiento, la verdad esto no es interés de ayudar.

Pero, por lo menos, hay gente que le preocupa esta situación y el que le entró al quite fue el diputado federal Martín Heredia Lizárraga, quien ya aseguró que se buscará por todos los medios que el terreno donde se instalaría el ?nuevo? hospital general sería para la nueva escuela de medicina.

El legislador vio con buenos ojos que este proyecto de construcción se realice en este edificio, pues ya hay infraestructura, además que albergaría otras áreas de la UAS provocando mejores espacios para los estudiantes.

Esto al menos es una ventana a una puerta que nunca abrió el alcalde Felton González.

Dedo en el renglón. El diputado local Héctor Melesio Cuén Ojeda, del Partido Sinaloense, no quita el dedo del renglón respecto a reformar la Ley Orgánica del Congreso del estado para que las sesiones permanentes sean abiertas al público.

Las decisiones que se toman son importantes como para solo realizarse entre los medios de comunicación y los diputados, es imperativo que parte de la sociedad pueda acudir a presenciar estos eventos de importancia estatal.

La única forma de hacerlo es que en las diversas comisiones se integre un líder social o de opinión que aporte ideas que fortalezcan el trabajo legislativo y den la certeza a la sociedad, así como aportarle confianza a lo que hacen los legisladores.

Cuén Ojeda comentó que la propuesta solo excluiría los casos  de temas como acusaciones contra servidores públicos, discusiones de información o documentos reservados se podría justificar que dichas sesiones sean privadas.

Esta propuesta puede ser la clave para darle celeridad a las propuestas o iniciativas que se presenten en la Oficialía de partes. Además el PAS ya dio otro paso en el trabajo legislativo, pues presentó ante el congreso federal la propuesta de revocación de mandato y segunda vuelta.

Sobre mojado. El que se ve que no anda con medias tintas a la hora de responder es el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, que inmediatamente tomó medidas en conjunto con sus funcionarios y regidores en hacer puntos para acopio de apoyo para los afectados por el huracán Odile.

El municipio fue el primero que se avocó a la tarea de dar a conocer esta forma de ayuda para los tres municipios afectados por el reciente meteoro que tocó tierra en estos puntos. Lo que se está recopilando son agua y productos no perecederos.

entreveredas1@gmail.com

Facebook: everedas

Twiiter: @entre_veredas