Uno de los mejores análisis  dados por alguien con la experiencia tanto política como periodística que me he encontrado  en estos últimos días y después del gran show amenizado en las mañaneras del Lic. Andrés Manuel López Obrador.

 

¿Cómo somos vistos desde otra parte del orbe y qué opinión tiene al respecto de la política mexicana alguien que conoce desde adentro ambos sistemas, político y periodístico? Ahí radica la importancia según la humilde opinión de esta servidora, cuando se hace verdadero análisis dejando de lado el sesgo y el chayote que por acá vemos a raudales, la fuerza del periodismo acrecentada ahora  por las redes sociales parece llenar de ramales lo que antes era solo una línea dictada por intereses particulares... 

“En el periodismo hay fondo y forma en la forma está el respeto…  Ramos perdió las formas, y en el aspecto del fondo fue una golpiza total porque ninguna de las  preguntas tenía sustento… Los periodistas sí deberían revelar las fuentes porque si no revelan las fuentes; sucede lo que ya hemos visto en muchísimos  algunos lugares se inventa una noticia… se fabrica una noticia…”

 

Algo muy interesante es cuando don Ricardo Belmont nos hace ver la puesta en escena que al parecer ya estaba armada, otro “periodista” daba la continuidad al equiparar  a la inquisición, forma y fondo, es la clave… algunos de los que ahí estuvieron mencionaron en sus medios como desde el inicio Jorge Ramos con actitud de “divo”  manda apartar lugar, porque obviamente no  hizo fila con los compañeros que asisten regularmente, esto  para algunos será nimiedad… para otros puede ser  un detalle harto significativo, aunado que ni siquiera esperó a escuchar la explicación en continuidad con el tema de seguridad que había cuestionado…

https://polemon.mx/jorge-ramos-convierte-en-un-show-la-mananera-de-amlo 

En opinión de Polemón… fue a “reventar al Presidente de México…”.

El tipo de periodismo que practican algunos parece ser el tema a desmenuzar… Usted como siempre querido Divagante, tendrá la mejor opinión… le comparto  las ligas porque  a mi parecer es muy interesante... decida Usted y comparta con nosotros.