Columnas

Trump vs Biden. 1er Debate Presidencial USA

Trump vs BidenEspecial

Biden ha logrado posicionar muy bien su narrativa destacando las fallas y apuntándolas bien contra Trump.

Tal como en Marzo, 1, 2020, SDP Noticias, se publicó Corona Presidencia USA.

Los cartones del marcador marcan una contienda en extremo muy pareja. Hoy se deciden muchos de los indecisos. Lo que será suficiente para que se tomen mejores mediciones para la elección. El fiel de la balanza se resuelve hoy.

Biden, puede ganar. Logro enormes posibilidades que antes ni con las investigaciones de una supuesta interferencia extranjera en la elección, como en el propio proceso de Juicio Político, -Impeachment,- se veían muy lejanas.

La estrategia de los demócratas, a base de un escándalo cada día, es detener a Trump. Non ha resultado ser una estrategia certera cuando tienen +-8 años haciendo eso. Los demócratas saben que ha logrado tener un efecto teflón. Si agárralas de -santa salva sea la parte- no lo hizo. No hay escándalo que le haga nada.

Lo que sí se les logra a los Demócratas y por eso lo han dosificado estratégicamente, es distraer al público fuera de la narrativa del tema del Rescate de la Economía.

Por otra parte, con enorme visión, Biden y los Demócratas han dejado pasar la impresión que Biden no podrá en el debate, que se le olvidaran las cosas, que se distraerá.

Así han logrado bajar las expectativas. Pasando la actitud de retador a Trump. Biden solo debe nadar de muertito para salir airoso para lograr la victoria de Biden.

La realidad es que la sorpresa será que Biden se verá preparado porque lo han entrenado a severidad por el Lic. Bob Bauer, y su esposa, son expertos, Bauer, las hace de Donald Trump. Tampoco estará adormecido como también se dice, que tomara Ritalín, una medicina “Atention Déficit Disorder”. Es por eso que Trump pide que le hagan anti-Dopping antes o después del debate. Es probable que esto haya salido del equipo antagónico a Biden; ¿Pero así sea cierto, a quién le importa una medicina que tome?

Sobre todo, en una situación tan radicalizada en la que hay de los dos bandos quienes quisieran fuera cicuta lo que le den, al contrario. Que francamente es una buena idea que así fuera siempre, si para un deportista sucede, porque no para los políticos, que tantas decepciones han causado en la historia de la humanidad.

Aunque Biden tiene ventaja en las encuestas. Trump tiene fortaleza en el mapeo de los distritos electorales, Además de la vía electoral. Esto es muy interesante. Biden tiene mucha ventaja, pero si el agua llega al río Trump tiene ventaja. Tanto en el Colegio Electoral, en los Tribunales Estatales, y en la Suprema Corte de Justicia de USA, donde Trump ganaría. La pregunta es por dónde se irán los hechos.

Biden ha logrado posicionar muy bien su narrativa destacando las fallas y apuntándolas bien contra Trump.

“No sirve, es grosero, es corrupto, no paga impuestos. Nos ha contrapunteado con aliados, Trump es una vergüenza. No cree en la ciencia, no cree en las energías limpias. etc.”

Esa es la apuesta de Biden y si le ha dado una sólida ventaja. Los números están a su favor. Debe cuidarse en este debate. No engancharse, ceñirse a respuestas cortas y sonriente.

En un momento social convulsionado. Nada podrá detener a Trump de explicar que él puede retomar lo que llaman “Law and Order”. Eso le gusta a la mayoría de los ciudadanos en USA. Otro tema tan importante es quien puede hacer un mejor trabajo en resolver la economía después de la pandemia. Que está mejor calificado que quien se llama “Sleepy Joe”. Trump apuesta a que con esto los electores digan si soluciona esto, que Trump las agarre de donde se dejen y que les gane a los Chinos, porque con México ya hizo alianzas.

Las acusaciones de no pago de impuestos, etc. lo pueden perjudicar en el IRS, pero ante una sociedad molesta con el Gobierno, confirma su ineficacia, y a Trump lo califican como hábil.

Trump el caos es su hábitat, y estrategia en conflicto. Estar en desventaja acicatea a sus seguidores. Apuesta a que en este momento desechar combustibles fósiles, poner impuestos, como quieren los demócratas, no sacará la economía de USA adelante. Esa misma economía que Trump, había logrado reactivar. Si bien el Covid la destruyó. Hay que reconstruirla otra vez.

¿Qué hace alguien cuando un tornado destruye la casa?

Lo más fácil es recurrir al mismo que la construyó.

“Más vale viejo por conocido que nuevo por conocer.”

Esta es la apuesta de Trump.

Pronto sabremos cuál fue la apuesta del pueblo americano.