Esta semana “celebraremos” el cumpleaños de nuestro querido país, un triste cumpleaños, opacado por varias situaciones, entre los que sobresalen una gran cantidad de niños que no reciben puntualmente su tratamiento contra el cáncer, una terrible cifra creciente de violencia contra las mujeres, una pandemia fuera de control que ha superado con creces el escenario de cifras de muertes que se había planteado ya de por sí como “CATASTRÓFICO”, ser el país con mayor cantidad de muertes entre el personal de salud, una “Función Pública” que pareciera que trabaja por encargo, una “CNDH” que no es sensible con las mujeres ni con los niños, una Fiscalía que por un lado trata con GARROTE a Rosario Robles mientras tiende un lecho de rosas a Emilio Lozoya, demostrando que se da gracia a los “amigos” mientras que se criminaliza a sus adversarios, cifras alarmantes de desempleo, una corrupción nunca antes vista, criminalidad a la alza, etcétera.

Vemos en las redes sociales gente que intentando tomar las cosas con cierto “humor” el día de su cumpleaños, y en reuniones “virtuales” visten playeras con la leyenda “EL CORONAVIRUS ARRUINÓ MI CUMPLEAÑOS”, al menos algunos han sido conscientes y han realizado sus reuniones de manera virtual, en el caso de vuestro país, la decisión, lamentablemente, no ha sido la misma, se confirmó que en el Zócalo habrá grito, (y no de manera virtual) será presencial, a diferencia de muchos alcaldes, que si han sido más sensibles y harán este festejo únicamente de manera virtual.

¿Qué “playera” deberíamos vestir en este triste cumpleaños de México? Habría varias posibilidades, y ahí va la idea para los emprendedores, empezando por la clásica: “El coronavirus arruinó mi cumpleaños”, seguida de las siguientes: “La falta de tratamientos contra el cáncer arruinó mi cumpleaños”. “La violencia contra las mujeres arruinó mi cumpleaños”. “El desempleo arruinó mi cumpleaños”. “El crimen organizado arruinó mi cumpleaños”. “El silencio de la CNDH arruinó mi cumpleaños”. “La falta de imparcialidad de la Secretaría de la Función Pública arruinó mi cumpleaños”. “La justicia selectiva arruinó mi cumpleaños”. “La muertes del personal de salud arruinaron mi cumpleaños”. “La corrupción arruinó mi cumpleaños”. “El no decir ni pío arruinó mi cumpleaños”. Todas estas playeras, y muchas otras más, tristemente las podría vestir hoy nuestro país.

¿Qué dirían hoy nuestros héroes que nos dieron Patria y Libertad? Un México que está hoy de luto, que tiene tantas razones para gritar, que pareciera estarse hundiendo y que no vemos la sensibilidad ni la humildad para cambiar el rumbo, gente que ha dado resultados desastrosos y a los que aplauden, vitorean y mantienen en sus cargos, este es el panorama con el que diremos ¡Viva México!

Afortunadamente, como dice el viejo adagio, “NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS”. Esperemos que el amor por nuestra patria haga reflexionar a quienes tengan que hacerlo, que los haga cambiar el rumbo y que les obsequie de esa humildad y sensibilidad que hace falta para trabajar para que las cosas cambien, los buenos “deseos” no son suficientes, el “querer” acabar con la corrupción no es suficiente, se necesita cumplir y hacer cumplir la ley, aun entre los familiares y amigos, el minimizar los daños del Covid ha dado malos resultados, basta de discursos triunfalistas, nuestro México, nuestro pueblo, nuestros héroes lo merecen, queremos gritar con júbilo ¡Viva México! Pero más que eso, queremos que las cosas enumeradas anteriormente, cambien para mejorar.

Necesitamos que el gobierno sea ejemplo, porque como ya lo dijo Noam Chomsky: “La población en general no sabe lo que está ocurriendo, y ni siquiera sabe que no lo sabe”.

¡VIVA MÉXICO, VIVAN LOS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA Y LIBERTAD! Aún hoy que celebraremos un muy triste cumpleaños

Yo los invito a que: “CONSTRUYAMOS JUNTOS EL MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS”

Porque yo AMO A MÉXICO