Uno de los temas prioritarios en la agenda del presidente municipal de Benito Juárez; Remberto Estrada Barba es la Transparencia, ya que desde campaña el hoy edil fue muy claro en que su administración se iba a caracterizar por el manejo claro de obras, acciones programas y sobre todo finanzas de las y los cancunenses.

El combate a la corrupción es una meta propuesta de Remberto Estrada, por lo que erradicar acciones turbias es una realidad, no sólo discursos al crear acciones y programas que garantizan la transparencia gubernamental.

 Las cuentas claras para las y los cancunenses ha sido un punto en el que ha puesto interés preponderante el edil, esto con el Plan Anticorrupción, mecanismo único en su tipo en todo Quintana Roo, con un apartado específico en el Plan Municipal de Desarrollo.

Remberto Estrada dio a conocer un sistema electrónico que aplica la Contraloría Municipal para regular el orden administrativo, a través del programa SENTRE, que da seguimiento al ejercicio de los recursos, uso del patrimonio, cumplimiento de la normatividad, metas y logro de objetivos institucionales. Tan sólo de junio a la fecha, 239 áreas municipales han sido objeto de revisión, se ofrecieron igual número de asesorías a los servidores públicos y enlaces de la administración pública; se hicieron tres simulacros de programas y se concretaron tres actualizaciones del SENTRE con revisión documental.

Con una gestión pública más eficiente y de cara a los ciudadanos, Remberto Estrada cumple su compromiso de trabajar con responsabilidad en acciones encaminadas a consolidar la transparencia y rendición de cuentas.

De esta manera, el alcalde benitojuarense busca corresponder a la confianza de los ciudadanos, cerrando la puerta a cualquier acto de corrupción que manchen la gestión gubernamental, de frente, sin pretextos y con resultados Remberto Estrada labra un interesante camino para continuar con un Cancún de 10.

PURAS VERGÜENZAS EN CAMPECHE FUE A DAR TOLETITO Y ANGELINA

Y la delegación de Quintana Roo del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

acudió al vecino Estado de Campeche, a las “Mesas Temáticas” esto rumbo a la XXII Asamblea Nacional del citado instituto político, las cuales iniciaron este miércoles en cinco estados.

Campeche fue sede de la región sureste, en donde la militancia debatirá temas clave para la elección de 2018, como reformar los estatutos para cambiar los requisitos de elegibilidad de candidato presidencial y un Código de Ética que sancione los actos de corrupción de los militantes que desempeñen un cargo público.

Así pues la delegación de Quintana Roo llegó a Campeche según nos dicen Heraldos de Xlalibre, sin embargo tremendo oso hizo el todavía diputado federal José Luis Toledo Medina, quien acudió hasta con el perico y queriendo partir plaza tremendo ridículo hizo, ya que hasta a su secretario privado, y hasta su chofer acreditó cual “militantes distinguidos”.

Ahí José Luis Toledo en su hambre de protagonismo quiso jugarle al “líder” partidista cuando según nos cuentan paso desapercibido, otra más que nos cuentan fue en su plan de diva a este evento en Campeche fue Leslie Angelina Hendricks Rubio.

Quien también nos cuentan nomás buscaba el hueco para la foto y pavonearse ante Enrique Ochoa Reza, cuando Leslie Angelina a la hora de defender al partido en el Congreso local, ha sido la primera en salir corriendo.

Así con Toletito y Angelina, mal se vio la mesa de Quintana Roo, en donde el protagonismo, y querer aparentar “liderazgo” y sobretodo “unión” de dos de los cuadros que más han traicionado al PRI y que menos les ha interesado el bien del organismo sino sólo el poder por el poder, por gente así es que hay tanta critica al tricolor ¿no lo creen así mis cinco lectores?

CURVA PELIGROSA….

 Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo y compañero de mil batallas Vampis alias “Alberto Tun”, quien este 10 de agosto cumple un año más de vida.

Al querido amigo deseamos lo mejor un día lleno de cosas buenas y bendiciones y que lo pase muy apapachado de parte de sus seres queridos, de igual forma que dé su tanda.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre