Para nadie es secreto que la inversión en México tiene muchas desventajas, entre ellas ser importadores de materia prima, lo cual en un momento aciago como el actual, a los empresarios les pega como gancho al hígado.

El dólar amanece a casi 14 pesos, y los que saben como siempre se prepararon. Los que no, ¡lástima compadres! Al perro más flaco se le trepan las pulgas.

Nos es muy dado presumir y cacaraquear cualquier "triunfo" por mínimo que éste sea, ¿verdad Enrique?  Para eso gobernación se pinta sola.

¿Recuerdas cómo presumen que "somos" los número 1 en exportación de pantallas planas?  Lo que no dicen es que el 80% de sus partes son IMPORTADAS. ¡SI! Solo somos un país ENSAMBLADOR. Así que no nos vendan la panacea del "gran exportador ". Y luego, cuando al dólar le da por sentirse papalote, los pobres empresarios literalmente andan pariendo chayotes.

El país colgado de los hu... patas, amordazado y con una pistola en la cabeza, pero en los medios encargados de la publicidad. Todo es una hermosa carretera hacia el paraíso de la felicidad peñista.

Tan "fabulosa" como las carreteritas y distribuidores que acaba de inaugurar en Coacalco su queridísimo presidente.

Ahí donde prefiere ir, a recibir su dosis de "egotex", mientras Guerrero, tierra caliente, más bien está hirviendo, y el POLITÉCNICO marcha por la ciudad acompañado ya de una fracción de la UNAM exigiendo y gritando su descontento.

El niño bonito prefiere ir a Coacalco a dar banderazo a carreteritas, acompañado de chapitas Eruviel, recibiendo vítores y palmaditas, ajuareado con su chaqueta corte militar, de diseñador, engominado copete, y al grito de Enrique, Enrique, da su discurso proselitista como es su costumbre.

Corto, corto, largo, largo... saludando cual Miss...  alguien informe a su "estadista " que la vedette de Televisa es la mujer que le pusieron de adorno y que sus tiempos de campaña ya quedaron atrás, que la ciudad es un caos por culpa de los compromisos creados para rebajar al IPN a ser solo creador de mano de obra barata, que los jóvenes están hartos de su manipulación.

Que urge que se ponga a trabajar para recomponer el camino, que a como van las cosas dudamos que se pueda, pero ... ¡carajo! Por lo menos lo intente.

Cuando en las televisoras pasan el "notición " como la captura del dueño de Petrobajío SA de CV y Translisa, robando a PEMEX

¡ 4 millones de litros mensuales!

Y pagando a corruptos y sicarios del cártel del golfo 5 millones de pesos mensuales. ¿Qué más se puede esperar?

Cuando una empresa destina un parque vehicular de 100 tractocamiones con dolly y full, como se conoce en el argot. Doble pipa, para los que no entienden.

Para transporte de material robado.

¿Hasta ahora se dan cuenta?

¡Qué casualidad tan grande! Y ¿Solo son ellos o hay más ratas de dos patas?

Preguntemos a Coldwell si en "sí, territorio," no se cuecen habas.

En columnas anteriores, refiriéndonos a Altamira Tamaulipas, les comenté cómo un Teniente Coronel en retiro estaba a cargo de la fuerza policial y cómo de su bolsillo pagaba escolta personal por la desconfianza de la policía local, el sueldo de este Teniente Coronel, iba directo de gobernación, este cargo lo soportó un tiempo, los pagos no llegaban a tiempo y tenía que dormir dentro del batallón militar por el temor. Por seguridades al final terminó por poner tierra de por medio, corriendo por su vida, pues tanto la policía coludida e infiltrada, así como los gobernantes en turno era sabido cómo tenían ya establecido su sistema.

Ahora con este "descubrimiento", ¿será por fin la punta del hilo de esta sucia madeja llamada Tamaulipas?  O solo es un distractor más.

Continúa la tragicomedia llamada México ... buena tarde.

Divagante @deliha25