Hay mucho por hacer y tantas las ganas de hacerlo bien, que por supuesto siendo un gobierno ajeno a la clase dominante, estamos moviendo intereses que ponen en máxima alerta a quienes estaban acostumbrados a vivir del dinero público. Lo que sucede en este inter de pelear por quién manda en el poder, el más afectado como siempre sigue siendo el pueblo y sobre todo la clase más vulnerable. Es realmente doloroso ver como se exponen quienes son parte de la manipulación mediática de unos cuantos, ¿por qué no tienen culpa cien por cierto los muertos de Tlahuelilpan? Las preguntas y respuestas pueden ser muy variadas dependiendo de en qué situación te encuentres, o de que lado de la historia estés. 

En este segundo episodio cruel y despiadado del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hay muchas interrogantes y dudas, por lo que se tiene que actuar de manera distinta a los anteriores gobiernos y dejar de aplicar las mediadas del sistema decadente que resultó en la desgracia para el pueblo de México. Debemos tener muy en claro que tendremos resultados diferentes solamente si aplicamos medidas diferentes, el presidente de México debe saber que la gran mayoría seguimos respaldando sus argumentos y acciones y más allá me atrevería a afirmar en base a mi circulo cercano, que muchos se siguen sumando a este movimiento transformador, personas que antes dudaban, pero que sin embargo dieron su voto de confianza el primero de julio del 2018 están convencidas que hicieron lo correcto. Tú que me lees podrías hacer tu propia consulta con tus cercanos para confirmar lo que estoy diciendo.

Cada día que pasa es un mundo de información que tenemos a nuestro alcance, sin embargo, lo que mata todo lo que leas es la realidad de esperanza que se siente y que vivimos todos. Estamos ante un fenómeno donde la gran mayoría estamos a favor de que se trabaje en beneficio de todos y no de unos cuantos a como estábamos acostumbrados antes, viviendo sin esperanza de cambio, con la idea que así era y que así nos tocó vivir. Hoy está en nuestras manos trabajar en conjunto con el gobierno, ya que por primera vez estamos siendo escuchados y nos consta porque en reiteradas ocasiones el gobierno a reculado en acciones que nos afectan y que consideramos que están en contra de nuestros intereses como nación, por lo que te invito a que sigas manifestándote en cualquier medio que puedas para que tu voz siga siendo escuchada, no es en vano tu aportación que suma en el beneficio colectivo, ya que tendrá eco en este gobierno del pueblo y para el pueblo, tenemos presidente que nos representa, apoyémoslo y así nos estaremos apoyando todos y todas.

La tragedia de la explosión del ducto de Tlahuelilpan que enluta a cientos de familias, de la cual muchos sentimos su dolor por la pérdida y las consecuencias que están sufriendo, no debe quedar impune y es exigencia nacional ¡CÁRCEL A LOS AUTORES INTELECTUALES! y de manera dolorosa nos debe quedar la experiencia cruel que exponerse a esos niveles de peligro mata. Algunas personas han opinado en las redes que los muertos y las víctimas se lo buscaron, yo no lo creo así, creo que es un efecto colateral de todo lo podrido que está nuestra sociedad, a la falta de valores y de responsabilidad civil. Por eso con más ganas en un intento de hacer las cosas bien y de aportar un poco más a esta cuarta transformación, te invito a ti que me lees a que cooperes haciendo patria y exijamos a una sola voz que tengamos una educación de calidad, que se integre una materia de protección civil de manera obligatoria en todo el país desde el kínder hasta la universidad, que se fomente la lectura y la escritura, que sea obligación en materia de educación que los y las jóvenes al terminar la secundaria tengan por lo menos un libro para publicar.

La educación es la única forma para solventar tantos males que existen y es uno de los caminos que tenemos que seguir. Empecemos por ser más espirituales y menos viscerales.

Janny Barrera

@CPJannyBarrera