.

<br>“Siempre que una teoría aparece como la única posible, <br>tomarla a rajatabla es señal de que ni se ha entendido la teoría <br>ni el problema que se pretende resolver”

Karl Popper 

Y ya se quiebran la cabeza y brindan una y mil explicaciones del por qué el diputado local de Nuevo León Marco González abandonó las filas del PRI para irse a formar parte del grupo legislativo de Morena

Que si Cienfuegos, que si Pedro Pablo, que si Jorge Mendoza, que si Rodrigo, que si la coordinación… pamplinas, el asunto es más sencillo de lo que aparenta.

Y es que les da por elucubrar teorías y construir historias negras, enormes triangulaciones con carambolas de tres bandas y al final resulta que el meollo se ubica en algo tan sencillo como el camino más corto entre dos puntos: una línea recta.

González tiene un objetivo en el corto plazo y para ello anduvo coquetando con Samuel García, el propietario de Movimiento Ciudadano en Nuevo León: convertirse en el próximo candidato a alcalde de Santiago.

Pero en el partido naranja no le dijeron ni sí, ni no, le dieron largas y eso no le gustó al “Pollo” que de inmediato se dio cuenta de que había “gato encerrado” y rompió las pláticas.

El “gato encerrado” es que ya desde antes alguien le había pedido a Samuel esa posición: Karina Barrón, diputada por el sur de Monterrey, a quien ahora se le puso ser la candidata del Movimiento Naranja a alcaldesa de Santiago y por ello es que hace unos días tapizó literalmente la ciudad de folletos, a pesar de que no es legisladora por ese distrito.

Así que González agarró sus tiliches y buscó otra opción y en Morena lo recibieron con los brazos abiertos. No será el coordinador que pretendía en el PRI, pero sí podrá ser el candidato a alcalde de Santiago en las próximas elecciones.

De nuevo, no importa la ideología ni la plataforma, lo realmente importante es el próximo puesto que buscaré y tener una plataforma de la cual lanzarme.

A ver si no resulta como aquella famosa cumbia del Tropical Caribe: “Que le maten pollo, que le maten pollo”.

ftijerin@rtvnews.com