Este viernes el diario Oye, en su sección Chiapas documenta lo que tanto se ha insistido en Areópago, que el ?Nuevo diputado Migrante desconoce su agenda laboral?.

De acuerdo al reporte del reportero Misael Zeñay, ?Roberto Fardo Molina? desconoce la agenda en la que deberá basar su labor en pro de los migrantes chiapanecos, al comentar sólo que hay mucho por hacer: ?Voy a retomar lo dejado por la ex diputada Rhosbita. Creo que dejó un plan o algo de trabajo?, señaló.?

El reportero en cuestión se equivocó en el primer apellido en lugar de Pardo le puso Fardo, que significa: Paquete o bulto grande muy apretado; por eso la asamblea ha decidido que le quede Fardo, por bulto, bueno para nada. Porque eso será ?seguramente- los tres años ocupando una curul que con este personaje se vuelve vulnerable, porque la comunidad chiapaneca ya no quiere mantener ver ni mantener a este tipo haraganes, parásitos y buenos para nada.

Fardo le dijo al reportero de Oye, que ?Existen áreas de oportunidad para ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros paisanos y vengo con todas las ganas?, pero no detalló cuáles áreas.

No tiene a ciencia cierta el censo de cuantos chiapanecos viven en el extranjero, muchos menos en los Estados Unidos; habló sobre el carácter legal en que se encuentran muchos paisanos y que la situación de los migrantes se agravará en los meses siguientes por las elecciones electorales que vivirá el país del norte. O sea no dijo nada nuevo, nada raro ni nada extraño que no sepamos gracias a Internet y por parientes y amigos que viven en aquel país.

Dar continuidad a un trabajo que no existió es señal que la función de la diputación 41 será nula; con riesgo a desaparecer y lo que comprueba que Fardo no participó en la contienda porque realmente le interesen los paisanos, sino porque quiere reactivar sus minas de las que están congeladas sus actividades.

Homo Textual

Marco Cancino González, alcalde coleto, le miente al pueblo que lo llevó a la Presidencia? Les oculta que las arcas están vacías, desfalco y alta deuda con proveedores el quebranto financiero, el evidente desfalco y la altísima deuda con proveedores? Sindicalizó a 20 trabajadores de confianza ?¿en qué Ayuntamiento escuchamos eso?- entre los que se encuentra una pariente del alcalde sustituto? Los coletos ya desconfían de su presidente, ya que se asegura que recibió de manos de Francisco Martínez Pedrero y Roberto Morales Ortega, 5 millones de pesos como pago de impunidad para ambos, con la justificación de financiar su campaña? Apenas van las primeras horas y no tiene el consenso del Cabildo, y alcalde que no cuenta con eso; es pésimo alcalde.

Pase un excelente fin de semana.

Correo: pakoandrade@gmail.com