Si nos vamos a la definición formal de ?terrorismo? encontraremos que ?es la forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general?.

En México el ?orden establecido? es la corrupción si no vea los principales diarios del país y en sus portadas aparece la Línea 12 del metro, Granier, Padrés y todos esos que hoy ocupan las 8 columnas, el ?clima de terror? va dirigido a quienes señalan y exponen estos actos de corrupción que son los periodistas que por obvias razones son los adversarios a quienes hay que intimidar.

El caso de Karla Silva es un ejemplo tangible del terror que impera en nuestro país generado por muchos de la clase política y las autoridades hacia periodistas ?incómodos? que realizan su trabajo y nada más. Karla Silva fue golpeada por tres individuos. ¿Cuál fue la razón? ¿Por qué golpear a una linda, débil e indefensa mujercita brutalmente? El trabajo de esta periodista es simple, hacer lo que hace y debe de hacer un periodista, investigar, presentar a la sociedad sobre los actos de corrupción que se dan en Guanajuato, en Silao para ser más específicos.

Los datos del terrorismo político.

Según datos proporcionados por Lucía Lagunes Huerta, directora de la organización ?Comunicación e información de la Mujer A.C.? (CIMAC) El 64% de los agresores a mujeres periodistas viene de las autoridades gubernamentales implicando a sus subordinados como policías militares e inclusive agentes de la Marina. Suena obvio porque son ellos quienes cometen los actos de corrupción que dan la nota y mandan a sus lacayos a intimidar.

No me imagino a usted que  es un simple ciudadano y que nada tiene que ver en actos ilícitos ?encabronado? con una periodista como Karla porque presento en su medio informativo un acto de corrupción como la compra de materiales o alguna otra cosa unas 20 veces más caro que lo que cualquiera pudiera conseguir como precio o presentando a los hijos de un político haciendo derroche en Europa o Estados Unidos con Ferraris y Rolex cargados al erario y por eso usted decida ir a golpear a esta periodista brutalmente con 2 de sus amigos... Claro, a menos de que sea usted un psicópata y reciba una lana para hacerlo.

En el caso de Karla los sospechosos son el presidente municipal de Silao Guanajuato y el Director de la policía municipal, Nicasio Aguirre Guerrero, que se encuentra sorprendentemente prófugo en este momento, o al menos ilocalizable, también extrañamente se tienen detenidos a 2 presuntos responsables y digo extrañamente porque según la misma Lucía Lagunes, en este tipo de situaciones es muy difícil dar con los actores materiales de los hechos.

Política vs periodismo

El trabajo de un periodista es cuestionar, es saber e indagar sobre los temas que se presentan y después de todo eso, presentarlos a la sociedad y más si a política se refiere porque nos concierne a todos, porque aquel periodista que sólo alaba y está a favor de lo que los gobernantes realizan no se puede llamar periodista simplemente es un emisario de a quienes les lame las botas o de quien recibe dinero para llevar a cabo una difusión a modo. Así se genera un equilibrio o al menos se intenta porque la política y los políticos mexicanos carecen de autocritica y esa es básica en una democracia. Imagine usted un mundo en donde cualquier político pueda realizar actos de corrupción y nadie, absolutamente nadie se dé cuenta, investigara y presentara a la sociedad estos ilícitos... Bueno, eso es una dictadura como Cuba o Corea del Norte.

Lo que sí es un hecho es que si en nuestro país la clase política realizara su trabajo de la manera correcta y su visión no fuera la de enriquecerse aprovechando sus cargos, los periodistas serían reducidos a presentar notas de color, deportes y alguna que otra noticia sobre fenómenos naturales o economía, pero por esta razón el periodismo, la critica y el análisis políticos siempre están a favor del país y no en su contra, pero hay muchas autoridades gubernamentales que se sienten ofendidas y desatan su ?estrategia de intimidación? cuando se les atrapa en corruptelas, por esto, si usted creía que no hay terrorismo en México, está equivocado.