Cero y van 2. La tercera es para EBRARD.

Andrés Manuel López Obrador ya ha sido dos veces candidato por las izquierdas en México, lo justo es que en el 2018 Ebrard sea el bueno

Cuauhtémoc Cárdenas fue 3 veces candidato a la presidencia de México, primero en 1988 contra Carlos Salinas de Gortari tras el asesinato de Colosio. Salinas “ganó”, pero padeció una crisis de legitimidad, pues Cárdenas se proclamó ganador y víctima de un fraude luego de la ya documentada “caída del sistema”. Contra Zedillo perdió y contra Fox no ganó, ubicándose en ambos casos en tercero.

Pero Cárdenas quería más, y en 2006, a pesar de tener en frente a AMLO, el casi Presidente de México según las encuestas, deseaba la cuarta candidatura. En el PRD surgió la división, y Cárdenas ordenó a sus amigos entre ellos los gobernadores de Zacatecas y Michoacán NO brindar apoyo a AMLO.

El resultado: AMLO perdió por 200MIL votos contra felipe y su campaña de ODIO.

Cuando AMLO apenas pensaba en una segunda candidatura para 2012 EBRARD ya estaba jugando.

Parecía venirse la segunda gran división en el PRD pero pese a los deseos de la derecha (PRI-AN) no ocurrió. Y no ocurrió por que los 3 líderes del PRD cambiaron. EBRARD se quitó del camino, Cárdenas logró hacer las pases con AMLO y AMLO, a diferencia de Cárdenas en su 2da y 3er candidatura, cambió. Se movió al centro.

Con esto AMLO logró obtener prácticamente el mismo número de votos que en 2006, contra todo pronóstico, quedando como segunda fuerza en el congreso luego de que el candidato del PRI-TELEVISA, según el conteo del IFE, será el próximo presidente.

El 2018

Cárdenas ya no juega. Su amiga Rosario Robles, por ejemplo, se le fue al PRI.

La decisión estará entre AMLO y EBRARD.

Pero la estadística dice que si AMLO llegará al 2018 como candidato de las Izquierdas el resultado sería, en el mejor de los casos, obtener los +18millones de votos que ha venido obteniendo (2006 y 2012).

Muchos votos? Por su puesto que sí. Con ellos en 2006 empató a felipe a pesar de tener en su contra una campaña mediática de odio jamás vista y dejo al PRI en tercero. Y en 2012 quedó a 3 puntos de Nieto y dejo al PAN en el rincón de los lamentos decidiendo si saca o no a Fox de sus filas.

Pero aunque muchos son los votos, no son suficientes para ganar jugando contra candidatos tan inflados como lo fué Peña Nieto (y valla que los seguirá habiendo, sino asómense a Chiapas) o contra campañas llenas de dinero, odio y calumnias.

Para obtener más votos, AMLO tendría que moverse más al centro y no puede. Bueno si puede, pero ya no cabe, ahí esta EBRARD.

AMLO, sus seguidores y operadores tendrán que darse cuenta y ofrecer su respaldo a EBRARD.

Y EBRARD antes de comenzar su camino a los pinos, tiene que lograr convencer a AMLO que es con él si se quiere ganar. La Izquierda tiene tarea que hacer para antes de las intermedias de 2015.

La ropa sucia se lava en casa. En Cuajimalpa EBRARD no hizo su tarea y decidió imponer a su candidato, Luis. El resultado: el candidato de Bejarano, Adrián, aceptó unirse al PRI-PVEM luego de mantener varias reuniones con Salinas. Y Bejarano decidió jugar con el PRI y en contra del PRD, aportando porros para ELIMINAR cualquier rastro de propaganda amarilla. El PRI ganó así su primera Delegación en el DF con apenas el 1%.

0
comentarios
Ver comentarios