Me gustaría comenzar esta nota haciendo referencia a el caso de Héctor Tajonar, periodista con muchos años de experiencia en relaciones de poder y que fue despedido por las críticas hacia la simbiosis PRI-Televisa.

 

Eso pone el contexto de lo que vimos en el día del debate, donde Josefina se expresa por la apertura total de las telecomunicaciones (TV, radio, teléfono, Internet), aunque usando casi las mismas palabras que su adversario Andrés Manuel López Obrador, "las que la tecnología permita".

 

Dicho eso, pone también el contexto de lo que vimos en la emisión de Tercer Grado, que pudiendo haber pasado como un programa normal en la que se ríen del candidato que no sea Peña Nieto, se cayó en la desfachatez de achacarle a Josefina Vázquez Mota que no tenía propuestas de género, como las de Peña Nieto, siendo esto mentira.

 

Televisa está impulsando fuertemente su proyecto político, porque de él obtendrá más concesiones y poder, esto sólo conviene a gobiernos autoritarios (serviles de grupos de poder), pues así se aproximan a tener sólo una versión de los hechos: la que ellos quieren.

 

Y así, sucedió el programa de Tercer Grado, donde se dieron una fiesta enfrente de la candidata... y ésta también tendrá su fiesta, supongo el día de hoy... en su casa. Feliz Día de las Madres, candidata.

 

Lo peor de la política, como dijo Rubén Luengas, está en camino a tomar el poder de México. 

 

Difunde el proyecto más sólido para derrocar a Televisa (acepto réplicas), está publicado en la Plataforma Electoral del Movimiento Progresista, del IFE y aquí como Infográfico.

 

https://www.facebook.com/rnjsonora