Vladimir Putin espera el recuento oficial de votos para mandar felicitación a Joe Biden, muchos medios ya cantaron su victoria, en México hay quienes critican al Presidente Andrés Manuel López Obrador por no haberse pronunciado inmediatamente, señores, la prudencia dentro de la labor política es la mejor arma…

Cada momento se cuenta una historia, ¿el as bajo la manga? Siempre se utilizará en el momento adecuado, ahí radica la importancia del verdadero jugador, todas las miradas dirigidas a un solo punto, la presión total sobre un mazo de cartas o boletas… ¿Coincidirá en esta ocasión el voto popular con el voto del Colegio Electoral?

Vladimir Putin espera el recuento oficial de votos para mandar felicitación a Joe Biden, muchos medios ya cantaron su victoria, en México hay quienes critican al Presidente Andrés Manuel López Obrador por no haberse pronunciado inmediatamente, señores, la prudencia dentro de la labor política es la mejor arma…

Muchos medios de comunicación declarando ganador, sin atisbar en el verdadero proceso electoral del vecino país del norte. ¿Qué papel juega la mercadotecnia mediática en esta elección en particular? ¿Quiénes son los dueños de los medios de comunicación masiva y cuánta su influencia en el mundo?

Pueden existir miles de explicaciones para los resultados finales, cada uno dará el contexto deseado y acorde a su juego, al final el resultado será solo uno, ganador un perdedor…

¿Qué hay en realidad tras las bambalinas del poder mundial, el verdadero poder puede mover, mecer los hilos de acuerdo a sus necesidades aunque con ello eche por tierra planes trazados con décadas de antelación? Deep State, estos últimos días estas dos palabras han sido tema hartamente manoseado, los detractores comentan sobre la ardua labor realizada por el poder oscuro que impone presidentes a su antojo y conveniencia, se mencionó también que Donald Trump durante su gestión desacató su mandato y por ello estaría perdiendo la elección, la mano negra no se quedará quieta…

El incomprendido mundo de la política entre cajas, los sin nombre en el poder, los multimillonarios elite que no figuran en Forbes… ¿es posible que una opacidad así opere en las entrañas del gobierno de gobiernos a nivel mundial? El concepto de "Estado profundo" está lejos de ser algo nuevo o asociado estrictamente a los Estados Unidos, en los últimos años se ha hablado de redes de ese tipo en, Europa, Turquía, Egipto, la misma Rusia…

Pongámoslo así: Ésta definición tiene variantes según dónde y quién la pronuncie, por ahora la expresión en EE.UU. es aplicada a una red de funcionarios públicos operando secretamente para impedir que Donald Trump llevara a flote sus políticas, esta red obviamente no trabaja por su cuenta, quien paga manda y es sabido que las candidaturas cuestan…

En este poder fáctico de empleados preponderantes en gobiernos, con cargos casi permanentes, y siguiendo órdenes de “quién sabe quiénes”, estarían más allá de la mano presidencial. Ello implicaría que “El Estado Profundo” guarda secretos aún a la mirada de los burócratas, manipulando a conveniencia del pagador.

¿Recuerdan las filtraciones de borradores con órdenes ejecutivas que preparaba Trump en áreas como inmigración o seguridad? Por mencionar alguna…

Para muchos, aquellos que pretenden restar importancia lo evaden como “conspiranóia”, pero a decir verdad estos últimos años ha adquirido una relevancia muy importante, sobre todo al acercarse y tras las elecciones de noviembre 03.

El dominio “perdido” durante cuatro años en retiro del poder pudo ser un factor clave, las predicciones con Donald Trump no se cumplieron; ¿O fueron acuerdos incumplidos o anulados, los que cobraron en la elección pasada?

La industria de la guerra (factor preponderante en la economía americana) debió ver reducida su ganancia en un gobierno que durante su gestión dejó en segundo o tercer plano la dominación por medio de las armas, no en vano se hace el recuento de la gestión Obama; incluidos Hillary, Biden y sus 7 incursiones a el mismo número de países, muy interesante sería saber ¿Cuánto dinero se movió en esos años fructíferos para la industria bélica mundial?

Un país rijoso como es considerado el estadounidense ¿se siente relegado al no tener la batuta mundial armamentista?

Irónico resultó para muchos aquel premio Nobel de la paz otorgado en 2009 a Barack Obama quien hizo sucumbir la paz misma en siete ocasiones diferentes, desde su primer día tuvo soldados en pie de guerra; en el sentido inverso pudimos apreciar ese sentimiento de superioridad donde el bravucón llega a imponer violencia para acabar con la violencia, la paradoja. ¿O pacto?

Volviendo a las elecciones me viene a la mente una frase icónica…

“Parte de lo inhumano de una computadora es que, una vez que ha sido competentemente programada y puesta en operación, es completamente honesta.” Isacc Asimov

Resaltamos lo COMPETENTEMENTE PROGRAMADA, dado el reclamo de la presidenta del Partido Republicano de Michigan Laura Cox, @MIGOPChair en twitter, ella denuncia fallo en el software cambiando votos de Trump a favor de Biden, sucediendo esto mismo en 46 estados de los 50 que integran la Unión Americana.

La inconformidad por los resultados sigue, mientras Joe Biden se declara ganador, Donald Trump acusa inconformidades y reclama recuento de votos…

Quizá por esto y algunas otras cosas, muchos otros presidentes y mandatarios están como Vladimir Putin o AMLO, a la espera de…

Deliha Linares Alvarado

Dir. Ejecutiva InadejTv