Hace una semana publiqué el artículo “Tía Tatis, ¡decídete!”, pues bien, Tatiana Clouthier ya se decidió, va por la gubernatura de Nuevo León si Morena la hace su candidata. Lo manifestó este miércoles a través de su cuenta de Twitter:

 

En una entrevista con los periodistas Obed Campos y Paco Tijerina, Tatiana dudaba por contender por su estado natal, Sinaloa, y por donde obtuvo una diputación plurinominal, o por Nuevo León. Ya atajó cualquier duda.

En mi artículo señalé:

1.- “Tatiana no va ir por Sinaloa, ahí están los ‘Ovidios’. Tampoco por la Presidencia. Su lugar es Nuevo León, lo dijo desde que rechazó un puesto en la Segob.”

2.- “No va a gobernar Sinaloa, ahí gobiernan otros, pero sí puede gobernar Nuevo León.”

3.- “Es de derecha, pero es derecha. Y, sin embargo, no sabe de mandado porque otras se lo comen. Por eso tiene que decidirse. Sus competidores van arriba, aunque las encuestas encuesten lo contrario.”

4.- “Tatiana tiene que decidirse. La cuenta regresiva va en su contra. No es Sinaloa, es Nuevo León.”

5.- “Aclarando amanece, reza el dicho, a menos que una clara luz la madrugue. ¿Ser o no ser, Tatis?”

El fin de semana pasado la alcaldesa de Escobedo, la expriista Clara Luz Flores, y quien puede disputar la candidatura por Morena, tuvo gran actividad. Primero, asistió a la comida que ofreció el exembajador de México en Uruguay, además de avezado operador político-electoral, Felipe Enríquez. También asistió el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo. La foto de los tres circuló ampliamente en las redes sociales de Nuevo León. El domingo, Clara Luz presentó una agrupación como su plataforma preelectoral, “Una nueva visión para Nuevo León”.

Así las cosas, a Tatiana le urgía decidirse. Ya lo hizo.