Cuando la gente asume un liderazgo, y tiene una visión global como el gobernador de Quintana Roo; Roberto Borge Angulo, en cualquier sitio en donde acuda es recibido como el líder que es, e interactua en la misma sintonía y se convierte en una pieza clave del lugar en donde se ubique y con quien esté. 

Ello viene a colación debido a que el pasado miércoles en la Ciudad de México, el gobernador Roberto Borge Angulo asistió  a una importante comida que en honor del patriarca Bechara Boutros Rai, cabeza de la Iglesia Maronita que ofreció en la sede del Arzobispado, el Archimandrita Antonio Chedraoui Tannous. Ante un aforo de casi trescientos comensales, quienes pasaron una excelente velada, reportaron nuestros Heraldos de Xlalibre.

Ahí Roberto Borge con la estatura política y don de gente que tiene ocupó lugar en la mesa de honor entre distinguidos invitados además del anfitrión  Antonio Chedraoui y del homenajeado, Bechara Boutros Rai. 

También estuvo la Procuradora  General de la República, Maricela Morales Ibáñez, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, el obispo de Ecatepec, Estado de México, Onésimo Cepeda; el líder del sindicato petrolero el  Senador Carlos Romero Deschamps. 

Ahí mismo acudieron los gobernadores de Hidalgo y Michoacán; Francisco Olvera y Fausto Vallejo, así como distinguidos empresarios amigos de Quintana Roo como   Carlos Peralta, dueño de nuestros queridos Tigres, lo mismo don Juan Francisco Ealy Ortiz, propietario del periódico El Universal, Daniel Karam Toumeh, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, y numerosos integrantes de la comunidad libanesa en nuestro país. 

Tales como Jaime Tame, presidente del Centro Libanés de la ciudad de México,  y Roberto Abraham Mafud, Cónsul de Líbano para la Península de Yucatán. De forma posterior, el gobernador Roberto Borge asistió como único Gobernador invitado a la recepción diplomática ofrecida en la Embajada del Líbano en México, a cargo de la gentil Encargada de Negocios de la representación,  Aline Younes, lugar donde se reunió la crema y nata de la colonia libanesa y amigos así como los Embajadores de países del mundo árabe y América Latina, como Kuwait, Emiratos Árabes Unidos,  Siria, Egipto, Panamá, y Costa Rica. 

Ahí en tan importante y diplomática recepción le fue dado el uso de la voz al gobernador Borge Angulo, quien fue gratamente recibido por los asistentes, sorprendiendo a más de uno,  con la claridad de sus conceptos, pero sobre todo por su juventud y dinamismo, siendo el comentario general de la concurrencia que era un orgullo para la comunidad de origen libanés contar entre sus miembros  al gobernador más joven en la historia del país. 

Mismas reuniones que con seguridad,  harán que cada vez más y más miradas volteen hacia nuestro Estado, posicionándolo como un punto no solamente de turismo y esparcimiento, sino de inversión, todo esto gracias a la labor y personalidad de líder de Roberto Borge Angulo. 

Así que no hay que perder de vista este camino que va haciendo Roberto Borge Angulo posicionándose cada vez mejor con importantes personajes de sitios y linajes importantes porque todo ello sin duda beneficia a Quintana Roo y por ende a su gente, bien por el Ejecutivo estatal quien suma bonos a su ascendente carrera política. 

Y volviendo a la entidad a tambor batiente la candidata a diputada federal por el distrito 03 Laura Fernández Piña, de quien se nota una importante presencia, se le ve en todas partes, y avanzando. 

La aceptación hacia ella por parte de los ciudadanos de su distrito van a la alza y Heraldos de Xlalibre nos presentaron unas encuestas de esas de a de veras en donde Laura Fernández va muy por encima de sus contrincantes en donde la próxima diputada federal ha hecho un importante trabajo. 

Laura esta semana puntea con una ventaja excelente solo comparada con la de Peña Nieto a Josefina Vázquez Mota, bien por Laura y su equipo, y mención aparte a sus colaboradores de Comunicación Social que están haciendo un destacado trabajo por su candidata que continúa, ascendiendo. 

Y la maestra más odiada de México estuvo en Quintana Roo, la temible Elba Esther Gordillo Morales, acudió a Cancún con sus más allegados profes, como Carlos Gutiérrez, candidato a diputado federal del PANAL por el distrito 02, Alexander Zetina, el líder de la sección XXV Emilio Jiménez, Mónica Arreola Sria Gral del PANAL, y Manuel Tzab diputado local de la XIII Legislatura.

 En donde la mentora, vino a ver de ojos propios lo que está haciendo su partido y soldados en Quintana Roo, en donde según nos contaron los Heraldos de Xlalibre, Gordillo Morales señaló que verá porque medios y formas tener mayor presencia en la entidad en donde su partido no ha ido a la alza, y se vislumbra en las próximas elecciones menos.

Asimismo determinar los lineamientos de quien quedará al frente de la Sección XXV y operar todo ello, por lo que la mentora pudiera estar de vuelta en los próximos días para apuntar algunos cabos sueltos que han quedado en el aire. 

CURVA PELIGROSA…

Y adelantadas felicitaciones a la estimada amiga y comunicadora Miriam Guadalupe Chan, quien el próximo cinco de mayo, estará de manteles largos celebrando su onomástico, en donde le deseamos lo mejor hoy y siempre a la hoy encargada de Comunicación Social de la coordinación de Enrique Peña Nieto en Quintana Roo. 

Esperando pase un excelente cumpleaños y que acompañada de sus seres queridos disfrute de su día, esto claro está si el trabajo se lo permite, para ella nuestros mejores deseos.

 Y recuerden si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si el Huso Horario el pin, y la Blackberry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre.