UNA SOLA COSA

Sin más ni menos. .El senador Daniel Amador Gaxiola sostuvo un encuentro con la clase política de Concordia donde dio a conocer que él sigue de frente y no se raja en su camino a la candidatura del PRI al gobierno del estado.

Ante la estructura de Encima en el municipio, el legislador fue enfático que lo único que le falta a él en sus 40 años de carrera política es ser gobernador de Sinaloa, por lo que seguirá buscando los mecanismos para ir creciendo.

Amador Gaxiola está consiente que el que no se mueve no sale en la foto (de los pendones) por esta razón comienza una serie de actividades que con estas, sostiene que lo terminarán de acomodar en el gusto de la gente.

Concordia ha sido identificado como bastión de Encima, por esta razón Amador Gaxiola conminó a sus simpatizantes a que no se echen para atrás con decir a quién apoyan, pues es proyecto para el PRI también.

Amador Gaxiola dijo que puede venir el que sea, entregar pinturas para escuelas, pero es mejor que lleven transformadores, aires acondicionados que esos sí, los padres de familia lo agradecerán.

En este encuentro el respaldo de Encima también ocurrió para el diputado local Felipe Garzón, la exdirigente del SNTE 53 Lourdes Sarabia concordense, y el director del ISSSTE Miguel Ángel Camacho que tienen aspiraciones para el 2016.

Por su parte, el diputado Felipe Garzón manifestó que el único que representa para Sinaloa trabajo, apoyo y respaldo del sector educativo es el senador y como gobernador está seguro que todos los rubros sociales serán respaldados y la única alternativa para Sinaloa es Daniel Amador.

CAMBIA FELTONLANDIA POR CHAYOLANDIA

Ciego con ciego. Luego de que un gobierno comienza mal, y sigue mal, las cosas no se pueden corregir ni de una, ni de otra forma. Y al gobierno municipal de Mazatlán le ha faltado conectar el cerebro con la boca a la hora de hacer declaraciones.

Nos referimos a que la pareja de presidencial, Carlos Felton González y su esposa Sylvia Treviño han sido los únicos que han unido a los mazatlecos, pero en su contra por la serie de despilfarros que han ocurrido tanto en el DIF como en el gobierno municipal.

Al principio, como buen gobierno, los dos tuvieron un comienzo lo suficientemente bueno, y con el efecto de una elección ganada, con sabor a traición, las cosas comenzaron a funcionar regularmente bien.

Pero en menos de un mes, las cosas comenzaron a cambiar, y la pareja presidencial comenzó a enseñar el cobre muy pronto tanto que para septiembre las cosas no andaban tan bien, al comenzar a hacer despidos con la gente que no les cumplía sus antojos.

Al principio de este gobierno, comenzó a rumorarse que Felton González solo era el que estaba al frente del gobierno municipal y que su esposa, sí la presidenta del DIF era quien manejaba todo

Pero las cosas comenzaron a con obras mal planeadas y presupuestos inflados y sobre todo, ocurrencias, en que gastarse los recursos sin justificación alguna, entre los que destacan la renta injustificada de 77 unidades con pago millonario.

Otro proyecto que ha sido sumamente criticado fue un endeudamiento de 383 millones de pesos a 10 años para colocar 30 mil lámparas led en Mazatlán, con la finalidad de ?dar más seguridad? a las calles de la ciudad.

A este problema se le han venido, las palmeras del malecón, las acusaciones de desvío de recursos y tráfico de influencias de la Unidad de Inversión, obras no licitadas, destitución de regidores por no converger con sus ideales, entre otras cosas más.

Comentamos esto a colación por una reciente nota que dio a los medios locales donde acusa a todos sus críticos, la señora de Felton, al otro, sí al alcalde todo se le resbala, de que lo hacen porque no les ?da chayote?.

La verdad que es de notarse cómo se evidencia, y esto fue lo que dijo: ?Estamos conscientes de lo que dice la prensa. La verdad es que Carlos Felton no ha soltado dinero para quedar bien con nadie. Eso, pues, inquieta a ciertos periodistas, presiona, pero es obvio que hay columnistas que están pidiendo a gritos el recurso y es obvio quién les da y quién no, porque de otras personas sí hablan bien?.

La verdad que clase de políticos tiene Mazatlán, donde para justificar su trabajo se evidencian con que dan dinero a otros medios para que hablen bien de ellos. No criticamos a los demás, pero sí que debido a la desesperación de este gobierno por ?querer hacer las cosas bien? hable demás y ponga en entredicho las palabras de otros compañeros.

Lo que les falta entender a la pareja presidencial de Mazatlán, es que estamos bajo el esquema de la libertad de expresión y si ellos, Carlos y Sylvia todos los días se quitan los zapatos y sus pies tienen ampollas o están con lesiones ensangrentadas con el esfuerzo y pasión que sirven a Mazatlán, entonces, no ocupan ?chayote? ocupan espinacas para que pongan a trabajar con efectividad a su equipo de comunicación social.

En este rubro es donde falla, y la verdad, que hay que reconocerlo, han tenido algunas ?luces y estrellas? por algunas ?buenas accione y gestiones? pero sí es evidente que no hay coordinación de lo que hacen con lo que dicen.

Lo que se les ha olvidado a Carlos y a Sylvia es que el ?sueño? por el que lucharon durante 13 años, lo echaron en saco roto, y no es nada, para los mazatlecos lo que tanto han ofrecido, y una cosa más, el puesto de alcalde de Mazatlán y presidenta del DIF Mazatlán no son eternos.

Ahí se las dejo de tarea.

ESPALDARAZO FEMENINO

Apoyo. Diva Gastélum encontró en el estado un respaldo que le puede funcionar en su carrera por la gubernatura de Sinaloa, y lo tiene con la líder de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y Asistencia Arcelia Prado Estrada.

En un evento celebrado en Mazatlán la senadora acudió a este evento para darle el espaldarazo ante la opinión pública del equipo que forman ambas en la lucha una por la gubernatura de Sinaloa y la otra por la alcaldía de Escuinapa.

Ambas mujeres han venido de abajo para estar en esta oportunidad que la vida política de Sinaloa les ofrece ahora con la paridad de género y con la posibilidad en el caso de la senadora que se juegan 12 candidaturas al gobierno y seis serán para mujeres. Mientras que Arcelia está confiada en que Escuinapa sea designado para mujer y ahí entrarle.

Tenemos rato viendo a ambas mujeres juntas n la escena pública y política lo que nos da la idea que por este camino puede ser. Ya veremos qué sucede, pero ambas van bien con su trabajo operativo y ?aspiracional? en la zona donde le corresponde.

CAMBIOS ESTRUCTURALES.

Relevo. Tanto el senador Daniel Amador Gaxiola como el líder magisterial de la sección 53 del SNTE Silvino Zavala Araujo van en serio por sus aspiraciones políticas para el proceso electoral que se avecina en el estado.

En la última reunión de Enlace Cívico Magisterial el presidente y vicepresidente respectivamente, dejaron sus puestos para avocarse a lo que pretenden ser en el 2016 uno candidato a gobernador, el otro, a diputado por el distrito 9.

Los nombramientos quedaron de la siguiente manera: como presidente Jesús Ernesto Delgado, mejor conocido como ?Chuneto? y Silvino Alberto Ojeda ocupa el lugar de Zavala Araujo, estos nombramientos fueron bien vistos por los integrantes de Encima.

ANDARES

?. Que la declaración de Alejandro Higuera Osuna sobre un posible ?Cuenazo? o ?Vargazo? en Sinaloa, creó algunos sentimientos encontrados entre los panistas que ahora no quieren que venga algún externo por la candidatura cuando hay mucho ?gallo? para competir.

?.Se dice y se pregona que el exdiputado federal y extitular de Administración y Finanzas de los gobiernos de Juan Millán Lizárraga y Jesús Aguilar Padilla, Óscar Lara Aréchiga anda reuniéndose petit comité en Mazatlán con empresarios del sur del estado para destaparse como aspirante a gobernador de Sinaloa. ¿Qué mosca le picó a Lara?

?Los reflectores nacionales se colocan en el nuevo presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez, quien tendrá buena parte en sus manos la Reforma Agraria y otros temas importantes, el escaparate nacional que tendrá el legislador sinaloense se verá impulsado en otros proyectos que ya comienzan a gestarse para él.

?. Y en Navolato, Miguel Calderón ya está confirmado por la ciudadanía que será el peor alcalde de la historia de ese novel municipio, con la demolición de una plazuela que la gente del pueblo se opuso de manera contundente y por sus pistolas lo hizo. Este acto pone en advertencia al diputado por ese municipio Rigo Valenzuela, quien buscará la alcaldía el próximo año, se ve y se percibe, que el pueblo podría darle voto de castigo, aquí pagan los que vienen y mientras Calderón, riéndose de la gente.

? Comienza la preocupación en algunos sectores por la forma de moverse del acalde de Culiacán en el estado, el fin de semana anduvo en Guamúchil y la convocatoria que tuvo generó buenas expectativas para su equipo así como para él. Las cosas van bien, pero la hora de la definición está acercándose cada vez más y ahí es donde preocupa.

?.Si en Concordia, los grupos no se ponen de acuerdo, el único distrito, donde ellos pueden participar es en el 23, lo pueden perder contra los priistas del sur de Mazatlán donde se establece el nuevo sector político con esta redistritación. El PRI de Concordia debe de llegar unido con un solo proyecto para que al menos logren la candidatura de un concordense, la pregunta es ¿lo harán?

entreveredas1@gmail.com

Facebook: Entreveredas

Twitter: @entre_veredas