September 22, 2019 08:32


Entre veredas. Sombras nada más

Ricardo Anaya
Ricardo Anaya Cortés tiene la última decisión de quién será el elegido para buscar la gubernatura de Sinaloa.Internet

 “Donde hay educación no hay distinción de clases”: Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino. 

Llegó la hora. Hoy el PRI Nacional está al umbral de elegir a su nuevo dirigente y por ello, se llamó a una reunión nacional donde todos los priistas, esperan ver la luz de su nuevo dirigente, quien supla a César Camacho Quiroz en el CEN.

La cita es a las 11:00 horas, hora en que el presidente de México llegará para dar inicio a esta reunión donde lo único que se habla es del nuevo dirigente nacional del partido que en la terna ha entrado Enrique Martínez y Martínez y el casi ex coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados Manlio Fabio Beltrones.

Mucho se ha hablado que Martínez y Martínez podría ser el nuevo dirigente nacional de los priistas, esto por la serie de comentarios que han surgido en este tema y que ponen de relieve algo importante para los sinaloenses.

El primero de ellos, es que se habla de que Sagarpa es una ?posición? del ex candidato al gobierno del estado de Sinaloa, Jesús Vizcarra Calderón y ese ?mito? trascendió por todo el estado al saber la relación que el ex gobernador de Coahuila y el empresario sinaloense tiene.

Esta situación se fortaleció más con la ?designación? del ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, al frente de la subsecretaría general y todavía más cuando comenzaron a reunirse en sus filas gente muy cercana a ese grupo como lo es Jorge Kondo, ex subsecretario de Agricultura de Sinaloa y Nayarit, cargo que tuvo que dejar para irse con Aguilar.

Javier Luna Beltrán es otro cercano que también está en el equipo de Aguilar Padilla, entre otros más que por ahí traemos perdidos, pero son parte de ese equipo, todos ellos se reactivaron luego del 2010 que Vizcarra Calderón perdiera la elección de ese año.

Pues ahora que viene el cambio surge la versión muy fuerte que Aguilar Padilla dejaría su cargo, para ocupar la silla que deje Martínez y Martínez una vez que ocupe el PRI Nacional y esa señal es innegable de algo bueno para Sinaloa.

Lo único seguro es que si el ex gobernador de Sinaloa toma las riendas de Sagarpa las cosas para el grupo mejorarán sobremanera, y eso viene a darle mejores oportunidad a los priistas que no dejaron ?el barco? en el 2010, pues es una señal fuerte e importante.

Ayer recibíamos mensajes que el que Aguilar Padilla llegue a la Sagarpa pondría en el escalafón principal a Jesús Vizcarra Calderón como el principal aspirante a repetir la candidatura del 2010 por el gobierno del estado.

Otra de las versiones que surgen es que Martínez y Martínez podría ocupar el cargo de la Sedesol que ya se ha hablado también de la salida de Rosario Robles Berlanga en este cargo, y también con esto se refuerza la idea de que el ex gobernador de Coahuila se vuelva ?presidenciable?.

Las cosas todavía están ?verdes? pero ya el camino comienza a tomar forma. Esto, algunos dicen que es apenas el comienzo, para algo bueno para el estado. Ya veremos de qué se trata.

Mientras que por el lado de que Manlio Fabio Beltrones sigua en la terna para ocupar el cargo de Sagarpa pero también el diputado federal tiene en la mira la dirigencia nacional de los priistas por lo que su aparición en Sagarpa podría ser una sorpresa.

Lo que más le conviene a Beltrones es buscar la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional pues así estaría dándole esperanzas a muchos priistas que le ?echaron la mano? en Sonora para sacar la candidatura de Claudia Pavlovich dependen mucho de su llegada a la candidatura en el 2016.

Hoy es la reunión, lo anterior como lo comentamos es lo que se rumora, ya ve cómo se mueven las esferas en el ámbito nacional, hay que esperar.

Otra vez. El que todavía no da pie con bolas es el regidor del PAN en Salvador Alvarado Romeo Genilec Galindo Inzunza, quien luego de haber sido denunciado por haber apoyado en horas laborales a su candidato a diputado http://www.lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=242181 ahora anda haciendo queriendo generar un boicot contra un evento internacional en su municipio.

Desde su llegada a este cabildo por la vía plurinominal, las críticas en la que se ha basado el mismo edil han carecido de sustento y sobre todo mediáticas, puesto que ya muchos mejor le sacan la vuelta.

Hace unos meses, el mismo regidor fue titular de un pleito en pleno cabildo donde sin importarle la prensa, lució su ?florido? vocabulario así como retar a golpes a un compañero edil priista, pero mejor les dejo el video

La cuestión ahora, es que ante la falta de trabajo que pueda presentar, y ante una cuarta defensa mundial de un guamuchilense Carlos ?Principe? Cuadras, la segunda que organiza la presidenta Liliana Cárdenas, pide a la gente que no compre boletos para la pelea.

Esta es el 15 de agosto donde por primera vez el mismo ?Principe? defendió su cetro y ahora repite la hazaña pero ahora con el regidor panista en contra, ahora lo hará contra Nixon Flores.

La presidenta Liliana Cárdenas dejó en manos de la ciudadanía si decide o no comprar los boletos para la pelea de este 15 de agosto, pues la crítica que tiene son meras motivaciones políticas por la forma en cómo se presenta, pues aseguró, se mal informa a la ciudadanía.

Cárdenas manifestó que el año pasado ella consiguió todos los patrocinios, y que este año hará lo mismo, lo único que hicieron los regidores que han criticado es vender boletos para la primera pelea.

Así las cosas, pues.

Propuesta. Y ahora, los regidores del PRI, Humberto Becerra Batista y Esperanza Kazuga a petición de otros ediles panistas presentaron su propuesta de alumbrado público con un costo tres veces menor al que presentó la empresa ?ganadora? de la licitación.

La cotización que los ediles consiguieron es que las lámparas tienen un costo de 230 dólares en el mercado, lo que equivale a 4 mil 260 por artefacto. Cuando la empresa que ?beneficiará? a Mazatlán la vende a 11 mil 700 pesos por unidad.

Con esto queda evidenciado el negocio?

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @entre_veredas

0
comments
view comments