Mucho se ha hablado de la vena traidora del todavía diputado federal José Luis Toledo Medina, mejor conocido como “Toletito” o “Chanito” quien sufriera de amnesia y de un día a otro renegara de quien lo hizo político, lo cual sin duda fue un desacierto.

Bien, pero dejando de lado el tema de que José Luis Toledo es tremendo traidor, y hoy en día uno de los políticos con menos futuro, ya que solito se ha labrado su tumba política, veamos lo que han sido sus espejismos y simulaciones a la hora de su labor legislativa.

Toledo Medina quien de membrete se ostenta como “coordinador” de los diputados priistas quintanarroenses en San Lázaro, luego del sueño guajiro que no consiguiera de ser candidato a gobernador, pretendiendo venderse como alguien de trabajo y propuestas, nomás no trae nada que presentar como acciones al frente del Distrito 01.

Cuando andaba en su sueño de ser candidato a gobernador Toletito había hablado de que buscaría la manera de crear para promover e incentivar la  economía de la capital del Estado a través de la implementación de un Recinto Fiscalizado Estratégico en Chetumal, lo cual se fue igual que él a la congeladora y de ahí no pasó.

 Y así sus diversas “propuestas” y “ganchos” electoreros, toda vez que fracasó en su sueño de que su padrino político y creador lo hiciera candidato a gobernador, Toletito colgó su hamaca y se tiró a la flojera.

 Fuera de sus selfies o colarse en las fotos como apenas pasó antier en una reunión de diputados federales con José Antonio Meade Kuribreña secretario de Hacienda y Crédito Público, en donde por su pequeña estatura y agilidad el diputado federal se coló en algunas fotos y quiso vender “la gran amistad” que tiene con el encargado de los dineros del país, cuando este seguramente ni lo ubica ni menos lo pela.

 Toletito en sus redes sociales, quiso pavonearse como el gran operador y negociador con su amigo casi hermano “Pepe Toño” Meade, en donde el hambre de reflector del parlamentario federal es evidente, sobre todo ahora que va en cuenta regresiva para dejar San Lázaro y por ende el fuero que ostenta.

Sin duda varios temores deben de rondar a Toledo Medina, como el hecho de que ahorita por el tema de tener fuero es que no ha sido mencionado en las órdenes de aprehensión por saqueos y demás en contra de Quintana Roo, sin embargo una vez que se quede sin esta inmunidad difícil la tiene el parlamentario.

 Ya que rascándole desde que fuera Tesorero de Solidaridad y después presidente de la Gran Comisión, sin duda varias cuentas no claras deben de perseguir a Toletito.

 De ahí que vea que cada vez son menos días para que se le acabe el 20, lo cual no es nada fácil, y con sus antecedentes de traidor ningún partido se interesa en promoverlo, más sin el halo protector que lo puso en el reflector, en donde Chanito solo queda como una marca registrada, pero fallada.

IMPERA CABALIDAD Y TRANSPARENCIA EN EJIDO DE PUERTO MORELOS

 Luego de que añejos vicios y cacicazgos fueran los que venían mandando en el Ejido de Puerto Morelos, la razón y congruencia se impuso y se destituyó a Julio Asencio Reynoso, llegando a ocupar el cargo de Comisariado Lía Beatriz Ortiz Mejía.

El ejido por mucho tiempo estuvo lleno de Comuneros “Cachirules”  es decir no por trabajar la tierra sino por comprar “derechos” agrarios, lo cual se acabará ya con la llegada de una Ejidataria legitima como la profesora Ortiz Mejía.

 La historia del Ejido de Puerto Morelos se escribirá de manera distinta, con inclusión, igualdad, equidad y sobre todo legalidad y transparencia, situación que hoy celebran los comuneros de dicha localidad.

 Ambos procesos, la destitución y la elección de la nueva directiva, no es solo legal, sino legítima. Al celebrarse en segunda convocatoria, la asamblea solo necesitaba la asistencia del 50% más uno de los ejidatarios, pero estuvo la mayoría calificada, más del 75% de los 150 ejidatarios.

El paso caciquil de Asencio Reynoso  dejó muchos sinsabores, desunión y dejos de corrupción, lo cual hoy queda en el pasado, gracias a la unión de las y los verdaderos Ejidatarios quienes hoy tienen nueva Comisariado con quien escribirán una nueva y mejor historia a favor de Puerto Morelos y su gente.

CURVA PELIGROSA…

 Con todo está la Expoferia de Bacalar, en donde la organización de la misma y el apoyo y respaldo del municipio que preside Alexander Zetina Aguiluz, se ha visto reflejado en esta tradicional e importante fiesta realizada en el décimo municipio.

Con todo el ánimo el presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz inauguró el área agrícola y ganadera en la que se expone lo que produce el campo bacalarense con la presencia de  ganaderos invitados, quienes respaldaron al edil sobre el apoyo dado en medio de su vocación agrarista del edil. De la misma manera agradeció la presencia de los ganaderos provenientes de otras latitudes del país quienes expondrán importantes ejemplares vacunos, de los cuales en su mayoría en el primer día ya estaban negociados.  

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre