Recordando aquellos ayeres de cuando Ya Sabes Quién hizo famosa la frase “Al diablo con las instituciones” jamás de los jamases se llegó a creer que hoy la PGR entrara al juego sucio, asqueroso.

Y seamos sinceros, no sólo El Peje ha mandado al diablo a las instituciones, la mayoría de nosotros, mexicanos, lo hemos hecho, emitimos comentarios, hartos de la impunidad, (sobre todo quejas, claro) frases parecidas a la de El Jefe Diego… o Anaya, o quien haya vocalizado la frase: “HIJO DE PUTA”.

¿De verdad importa tanto quién lo dijo? Finalmente, la frase fue para la institución (afirmado por el mismo Diego Fernández). El insulto no fue para el funcionario de PGR, a quien notamos nervioso, por no decir convulso. Pero claro, él sería el actor protagónico del video que saldría en todos los medios de comunicación. Ni en el programa La Rosa de Guadalupe tienen actores tan malos, (bueno sí). Tampoco en Big Brother tenían una producción tan mala, ni los micrófonos que cargaban consigo los inquilinos de la casa del Gran Hermano eran tan malos como el micro del Fiscal de PGR… quien aparece en el video, repito: jadeante, con el bofe seco, nervioso, pero risueño a la vez, sin aire.

Me parece muy preocupante como se están utilizando las respetables instituciones, para terminar con el que han elegido como enemigo político. Esa institución NO está hecha para montar numeritos tipo reality show, Infieles o Keeping up with the Kardashians. Carajo, deben de centrarse y atender lo meramente importante, no dañar más la imagen y credibilidad de la misma.

Era el año 2006, cuando AMLO dijo “Al diablo con las instituciones” refiriéndose al servicio mafioso que existe en el poder, cuando se encontraba herido por Ya Saben Que. “Al diablo con las Instituciones” era una denuncia a la corrupción de las instituciones. Hoy pasados 12 años, tenemos un Al Diablo con las Instituciones Reloaded. Bienvenido marzo.