Se va Ana Guevara, ¿quién llega?

ana gabriela guevara conade
Ana Gabriela GuevaraAdrian Macias / Mexsport

Después de las acusaciones de corrupción, difícilmente Guevara podría ser aspirar a ser candidata para la gubernatura de su estado.

A muchos deportistas les llama la atención la carrera política, Ana Guevara ha ocupado varios puestos hasta llegar a ser la presidenta de la CONADE. Según una nota publicada por el diario deportivo AS, el periodista deportivo Enrique Garay informó que la ex velocista competiría por la gubernatura de Sonora en las próximas elecciones.

Dice la misma nota que el actual subdirector de la CONADE Sergio Monroy estaría preparándose para ocupar el lugar que dejaría Guevara en su carrera por Sonora. También comenta la nota que Ana Guevara solo tomaría una licencia de su cargo y en caso de no ganar buscaría volver a la CONADE.

Viéndolo objetivamente, el rumor de que Guevara sale de la CONADE por la gubernatura pudiera ser solo una manera más política “darle las gracias” y poner a alguien que tenga un mejor perfil y que pueda limpiar la imagen de corrupción que ahora hay en la dependencia deportiva.

Después de las acusaciones de corrupción, difícilmente Guevara podría ser aspirar a ser candidata para la gubernatura de su estado. No creo que algún partido se aviente a tener a alguien que está en el ojo del huracán. Tampoco creo que cuando Guevara salga de la CONADE pueda regresar por lo mismo que no podría ser candidata por Sonora.

La decisión de quien se puede quedar en la dirección de la CONADE corresponde exclusivamente al presidente Andrés Manuel López Obrador. El es el que revisará diferentes perfiles de personas que puedan hacer el relevo de Guevara.

Suena fuerte y bastante que Octavio Almada Palafox pudiera ser el nuevo presidente de la CONADE. Almada Palafox trabaja actualmente de manera muy cercana a López Obrador, se pudiera decir que es de los de su “cuadro chico”. Todos los trabajos que le han sido encomendados por el presidente los ha cumplido de manera capaz y eficiente mostrando resultados mejores a los esperados.

¿Por qué Almada y no alguien de los que está actualmente en la CONADE? La actual titular de la CONADE ha sido acusada en diversas ocasiones de corrupción y seguramente es algo que el ejecutivo federal quiere limpiar. Además, lo que se ha hecho en la CONADE últimamente ha pasado de noche en la actual administración por lo que Almada Palafox suena como un perfecto candidato para tomar las riendas de esta dependencia.

Octavio Almada Palafox suena fuerte pues es una persona de todas las confianzas del presidente, es eficaz y se sabe que no se metería en líos de corrupción como los que suena actualmente en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Al parecer Almada Palafox sería el candidato ideal y podría limpiar a la CONADE y apoyar a los deportistas mexicanos rumbo a las Olimpiadas de Tokio, si es que estas se realizan. Esperemos a ver qué pasa los próximos días. 

0
comentarios
Ver comentarios