September 21, 2019 09:27


Jesusa Rodríguez : Algo grande pasará con ella

jesusa
Para bien o para mal, pero para muchos Jesusa no es un personaje desconocido.Internet

He venido conociendo poco a poco a la Senadora Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez , mejor conocida como Jesusa Rodríguez.

Sin duda su personalidad es muy fuerte, su tono de voz y la fuerza que le da a las palabras hace que sea imposible que pudiera pasar desapercibida . Cada día con más frecuencia noto que son cada vez más las personas que hablan de ella.

Para bien o para mal, pero para muchos Jesusa no es un personaje desconocido.

Y esto es un punto a favor para Andrés Manuel López Obrador, ya sea porque distrae de los muchos errores que se están cometiendo  dentro del equipo de trabajo de Andrés Manuel o bien para darle un toque de frescura en este tono de locura y de ironía que Jesusa maneja, pero que a la vez maneja temas que son profundos e importantes de hablar.

Estuve investigando un poco acerca de su vida pues en lo particular me llama la atención su persona: dentro de su aparente locura hay mucha verdad.

Y eso necesitamos: Verdad.

Me pareció fantástica la anécdota que ella misma cuenta en la que dice que de niña le dijeron que era autista, pero que ella entendió “artista” y que decidió que sería artista toda la vida a partir de ese momento.

Cómo una palabra puede cambiarte el rumbo y cómo , si bien haya podido ser diagnosticada con alguna dificultad en su conducta y aprendizaje supo cómo transformar eso que le señalaban y con eso que la etiquetaban en arte .

Ya que efectivamente se dedicó a la actuación y al arte escénico. Casada actualmente con Liliana Felipe, quien también es actriz. Ha sido activista durante muchos años y promueve la legalización de la marihuana, fomenta el veganismo y el respeto a los animales y a la vida en general y defiende el hecho de que la eutanasia pueda ser una posibilidad en México.

Son temas que en general a veces no son puestos en la mesa pero que son necesarios visibilizar.

Me parece que Jesusa tiene la fuerza para  poder hablar de estos temas y que sean considerados.

Su particular forma de emitir sus comunicados: mezcla de teatralidad y política hace que inevitablemente uno termine escuchándola. Hay algo de auténtico en su persona y eso la gente lo percibe . Si bien para muchos es una mujer que está loca o que está drogada es una mujer que con solo emitir dos o tres palabras se vuelve foco de atención.

Muchos políticos quisieran tener ese poder de atracción para poder comunicar y ser escuchados.

Jesusa representa esa parte que todos esperábamos de Andrés Manuel López Obrador : Un personaje que no se encuentra manchado por la corrupción y el engaño, por la imposición o el amiguísimo. Jesusa ha recorrido toda su vida el camino de la lucha por la igualdad y la justicia, sin pasar por encima de nadie .

Si bien su parte de “locura” pudiera ser algo en su contra , me parece que cada día adquirirá más fuerza también teniendo mucho que ver que muchos elementos del Gabinete de Andrés Manuel López Obrador empiezan como a perder fuerza y a diluirse, ellos mismos se empiezan a despedazar entre sí mismos pudiendo colapsar más pronto de lo que esperaríamos, mientras tanto Jesusa con su personalidad intacta y refrescante atrae cámaras y la atención de muchos . No hay que perderle de vista . Creo que es un ser político puro y sin tantos contratiempos, cosa que necesitamos hoy en día.  

0
comments
view comments