Pocos seres humanos se pueden dar el lujo de hacerse 7 operaciones de trasplante de corazón, o haber viajado en avión el equivalente a 8 vueltas alrededor de la tierra y que el mismísimo Papa te bese la mano en señal de agradecimiento o reverencia. Lo anterior es parte de la vida del magnate David Rockefeller que falleció el lunes 20 de enero a los 101 años, estudió en Harvard donde conoció a John F. Kennedy, tuvo un breve noviazgo con la hermana del ex presidente Katleen y posteriormente asistió a la London School of Economics y en 1940 obtuvo su doctorado en la universidad de Chicago que fue fundada por su familia. En ese mismo año fue secretario del alcalde de Nueva York, Fiorello La Guardia en un puesto casi voluntario ya que se pagaba la cantidad de un dólar por año, algo así como lo que Trump está cobrando por ser presidente.
Una escalofriante dinastía
David es el nieto del magnate fundador de Estándar Oil que fue en su momento la empresa petrolera más grande del mundo así como una de las corporaciones multinacionales más grandes del planeta siendo un ejemplo en el mundillo empresarial para todos los corporativos gringos que han emancipado su presencia en la tierra, la familia Rockefeller es una de las iniciadoras del neoliberalismo y capitalismo mordaz así como de lo que conocemos como globalización que no es más que un colonización económica por parte de los países dominantes imponiendo sus reglas de consumo por medio de su estructura empresarial como Estados Unidos e Inglaterra.
Ficción, realidad, conspiración
Durante la segunda guerra mundial su padre John D. Rockefeller que en vida logró acumular una fortuna de 141 billones de dólares negoció con Hitler para suministrarle petróleo al mismo tiempo que lo hizo con el gobierno de los Estados Unidos ganando de todas, todas. Inclusive los comics que son realizados en su origen por judíos como Sten Lee (Stanley Martin Lieber) creador de Los Vengadores, ubica la imagen de Rockefeller (según los amantes y conocedores del genero), detrás de Hydra una organización que busca la paz mundial controlando los destinos de las naciones al estilo de lo que el grupo Bilderberg busca según las teorías de conspiración donde los Rockefeller son miembros y fundadores.
Para muchos David Rockefeller representa el gran poder que puede tener una familia en el mundo ya que durante muchos años su abuelo, su padre y él como heredero influyeron en la vida de millones de personas dentro y fuera de Estados Unidos para bien o para mal, inclusive se acuda al mismo David de apoyar el golpe de estado que sufrió Salvador Allende en Chile y de influir en la vida de las naciones por medio de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) de la cual fue miembro honorario ya que el inmueble que se encuentra en Nueva York que es sede de esta organización fue donada por la familia Rockefeller para estos fines.