México está listo para dar el siguiente paso hacia la consolidación de más proyectos benéficos de distintas índoles

En este país, existen personas dedicadas a procurar el bien de los demás a través de instituciones benéficas, ya que la responsabilidad de ayudar no es solo tarea del gobierno, todos debemos poner nuestro grano de arena.

Una de estas personas es Raúl Rocha Cantú, empresario y filántropo mexicano, quien aseguró que las asociaciones e instituciones benéficas del país, deben buscar atraer mayor involucramiento externo, a través de la promoción de sus actividades con el desarrollo de campañas.

Asimismo, Rocha Cantú dijo que para que el involucramiento suceda -tanto económico, como humano-, es necesario revisar las propuestas que se tienen como fundación, y evaluar si deben reforzarse, ya que entre más claros y mejor establecidos se tengan esos puntos, mayor será el interés de externos en participar.

“Este tipo de acciones implican que se deben coordinar muchos esfuerzos en conjunto, pero, ante todo, debemos ser claros con el mensaje, la misión y visión de lo que nuestras fundaciones quieren y deben transmitir, con ello, garantizamos a quienes buscan involucrarse, una forma directa y segura de invertir en una o varias causas con respaldo”, comentó el presidente de la fundación Niños-Mujeres-Ancianos Protegidos AC.

Por último, el también especialista en temas sociopolíticos, refiero qué México está listo para dar el siguiente paso hacia la consolidación de más proyectos benéficos de distintas índoles, pues actualmente existe mayor interés del gobierno y otras instituciones, para brindar presupuestos más elevados con el fin de fortalecer las bases de recursos humanos.

“Estamos ante un panorama optimista, las instituciones benéficas cobran cada vez mayor relevancia, finalmente en nuestro país, se están rebasando los paradigmas que existen alrededor de ello, y hoy existe un interés genuino en invertir en organizaciones y en capacitar al voluntariado”, concluyó Raúl Rocha Cantú.