Mantener el ritmo y nivel educativo en una entidad como Quintana Roo es muy difícil, sobre todo cuando ahí están los municipios de mayor crecimiento de toda América Latina como lo son Benito Juárez y Solidaridad, meta harto difícil sin embargo Roberto Borge Angulo gobernador de esta entidad ha respondido y bien.

Se dice fácil atender una matrícula de 378 mil 343 estudiantes de los diversos niveles, desde prescolar hasta educación superior, de los cuales 288 mil 590 son alumnos de educación básica, cifras muy por encima de otras entidades y que aún así los otros Estados no pueden resolver.

En el rubro educativo Roberto Borge Angulo tiene mucho que informar, ya que las metas propuestas se han superado, y en materia de crecimiento de infraestructura y mejora de la misma en Educación se ha podido avanzar sin problema alguno.

Con una cobertura total en nivel básico, se está trabajando en materia educativa en Quintana Roo, dotando de implementos necesarios a los alumnos y alumnas que diariamente acuden a las aulas quintanarroenses.

Con cifras record impuestas por Roberto Borge Angulo, se han logrado a 16 meses de gobierno: se han entregado más de 300 mil mochilas, con 97 mil paquetes escolares; 7 mil 440 lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor; 72 mil 688 becas de diversos tipos, por un monto de 140.5 millones de pesos, lo cual no tiene comparativo en otros tiempos ni administraciones.

En este poco tiempo se invirtieron más de 386 millones de pesos para consolidar espacios educativos de calidad; se amplió la oferta de educación media superior y superior con la apertura, entre otros planteles, del Colegio de Bachilleres en la Zona Continental de Isla Mujeres.

La extensión del Cecyte en Cozumel, la Universidad Tecnológica de Chetumal y unidades de Educación a Distancia, y la construcción de lo que será el Instituto Tecnológico de Tulum de esa forma, Quintana Roo se prepara para mantenerse como el centro turístico líder en México y América Latina.

Gracias a un gobernador ocupado en la educación y dotando permanentemente a las escuelas y a los alumnos de mejores herramientas para que no haya pretextos y abandonen los estudios quienes por falta de oportunidades deben decir adiós a su formación académica.

Y en más logros sin precedentes la gestión realizada por Roberto Borge ante Microsoft el gigante de las cibercomunicaciones se hizo la gestión para que en el traductor google se incluya la lengua maya, hechos que ahí están de Quintana Roo para el mundo gracias a la gestión del titular del Ejecutivo local.

Y ya se van confirmando más nombres de quienes estarán asistiendo el próximo 7 de septiembre al Primer Informe de Gobierno de Roberto Borge Angulo, confirmado está el presidente electo de México Enrique Peña Nieto asistirá lo mismo que media docena cuando menos de gobernadores.

Entre los que destacan Eruviel Ávila (Estado de México), Javier Duarte (Veracruz), Francisco Olvera (Hidalgo), Ivonne Ortega (Yucatán), Fernando Ortega (Campeche) el electo de Chiapas, Andrés Granier (Tabasco)  entre otros más.

Asimismo asistirá Manuel Velasco gobernador electo de Chiapas que asumirá funciones en diciembre próximo, asimismo los líderes de la fracción priista en San Lázaro; Manlio Fabio Beltrones y en el Senado; Emilio Gamboa Patrón, empresarios, líderes religiosos, políticos como Carlos Salinas de Gortari, entre muchos más se darán cita en el Informe gubernamental.

Quien también realizó su primer informe de labores fue el Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJ) Fidel Villanueva Rivero, quien dio cuenta de lo realizado desde que asumió la titularidad del Poder Judicial en la entidad.

Un nutrido evento en donde Villanueva Rivero se fue a los hechos, y al avance sustancial que se ha venido dando en el TSJ y los planes y proyectos que vienen a este órgano colegiado presidido por el joven abogado originario de Cozumel, enhorabuena por los éxitos y que vengan más, en dicho acto reapareció quien se hace llamar el “Escabullido” ahí luego les contamos quien es.

Y todo listo hoy para que también el presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) Víctor Vivas Vivas  el día de hoy realice su informe de labores, el cual será a las 13 horas en el auditorio del planetario Chetumaleño.

Evento que sin duda será un parte aguas en la historia del citado tribunal que en esta nueva administración que encabeza el abogado Vivas Vivas  escribirá una nueva historia y no será como anteriormente los Informes del Teqroo a puerta cerrada y sin asistencia ciudadana alguna.

CURVA PELIGROSA…

Y aprovechamos estas líneas para felicitar de nueva cuenta a la estimada amiga Eugenia Fajardo, quien estuvo de manteles largos celebrando un año más de vida, nuestras  sinceras felicitaciones y que la vida y el creador la bendigan hoy y siempre.

Y recuerden si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si el Huso Horario el pin, y la BlackBerry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre