¿Usted que les pediría a los nuevos gobernadores?

¿Cuáles serán las promesas de campaña de los gobernadores, alcaldes y demás candidatos de elección popular ahora en tiempos de pandemia?

Todos los años de elecciones oímos propuestas similares. “Ya no va a haber corrupción”, “Somos diferentes a los que ya gobernaron”, “Menos impuestos” y muchas otras promesas que son complicadas de cumplir al momento de tomar los puestos de gobierno por el desmán que dejaron los anteriores.

¿Usted que les pediría a los nuevos gobernadores? ¿Qué les pediría a los alcaldes? ¿Cuáles son las razones por las que elegimos a tal o cual candidato para la diputación local?

Pensando en lo que ha tocado vivir ¿Qué candidato tiene las mejores características para llevar a su municipio o estado a un mejor lugar al que esta ahora?

En Nuevo León es una pena que se haya terminado la onda independiente, excepto en San Pedro Garza García, pues de alguna manera hubiera mantenido a los regios con un gobierno diferente.

Los candidatos y sus equipos de campaña deberían de ofrecer un plan a cortísimo plazo para lidiar con algo que ya es cotidiano, que es la pandemia. Buscar invertir en tecnología medica o al menos en maquilar vacunas para el COVID-19 y otras enfermedades que seguramente serán mas rentables que las maquilas del mercado automotriz. Activar la economía con mas comercio formal y menos informal.

En la parte educativa, seguramente a todos los candidatos que resulten electos les tocara el regreso a clases. En su equipo de trabajo deberían de tener a un experto en educación que coordine el regreso a las aulas para que no sea al “ahí se va”. Además de diseñar un plan educativo para ayudar a los estudiantes en este año que se ha perdido de cierta manera.

En la parte de salud, también deberían de tener a una persona que tenga una gran capacidad de análisis, logística y planeación. Esto con la intención de que se preparé un plan para lidiar con la epidemia y diseñar un plan de salud para que los servicios ya no se vean tan rebasados.

En la parte de finanzas, una buena sacudida a las finanzas estatales y municipales y una coordinación con las diferentes secretarías para ver cuando, como y donde.

Creo que es fundamental que aparte de elegir a un candidato que tenga buenas ideas y es muy importante conocer quien es su equipo de trabajo.

Seguramente escucharemos un montón de promesas vacías que en la lógica sabremos que no serán cumplidas. Busquemos que los candidatos se enfoquen en cosas mas importantes que en meter a la cárcel a tal o cual personaje.

Pienso que estamos viviendo tiempos donde necesitamos soluciones a los problemas que vamos a enfrentar con la pandemia y no promesas de encarcelamiento que seguramente no se cumplirán.

¿Qué candidatos cumplen con lo que usted piensa que es importante?