“Los héroes van y vienen, las leyendas son para siempre” 

 Kobe Bryant

Bastante consternado está el mundo de los deportes y el mundo en general por la muerte de Kobe Bryant.

La infografía de las diferentes notas de los periódicos deportivos incluyendo la de SDPNoticias darán mejores números que los que yo pueda dar sobre la trayectoria deportiva de Bryant. Una leyenda para el basquetbol profesional de los Estados Unidos. Además de esto, por lo que he visto manifestado en las redes una persona, con un don de gentes extraordinario.

Tan frágil es la vida que ayer cuando escribía esto me tuve que salir con cierta urgencia al hospital por un pequeño problema de salud en mi familia. Mientras esperábamos que salieran los resultados del análisis y nos dieran luz verde para ir a casa, estuve revisando las redes sociales y todo lo que gira alrededor de Kobe Bryant. Más de un centenar de personajes importantes del deporte tuvieron que ver con Kobe. Sus rivales en la cancha, sus compañeros de equipo son un grupo, pero personas de prácticamente todos los deportes profesionales del mundo tenían una foto o una buena opinión de Bryant.

Salimos del hospital con una serie de cuidados que podíamos manejar desde casa sin problema, reposo obligatorio y una serie de medicamentos que servirían para contrarrestar lo que nos había llevado al hospital.

Para relajarnos un poco y distraernos de lo que había pasado anteriormente prendimos la televisión y en cada canal se hablaba sobre la muerte de Kobe y cómo el ejemplo de este había cambiado la vida a muchos. Sintonizamos los premios Grammy y ahí mismo hubo un homenaje para Bryant. El mundo de la música rindiéndole tributo a un deportista.

A pesar de ser acusado de abuso sexual, a pesar de estar a punto del divorcio, ¿por qué Kobe es tan querido? Lo del problema del abuso sexual se arregló con el tiempo, un buen abogado y quizás una buena cantidad de dinero, dicen que fue algo consensuado, solo ellos lo sabrán. Lo del divorcio se arregló con el tiempo. El tiempo minimizó lo malo e hizo brillar más lo bueno.

Un ídolo que está en la vitrina deportiva puede ser buen ejemplo para muchas personas. He oído entre ayer y hoy personas que no me imaginé que tuvieran algo que ver con el tema hablando maravillas de Kobe. Del otro lado del mundo, en el abierto de tenis de Australia, donde todavía viven los estragos de los incendios, hubo un tributo a Bryant. Martina Navratilova declaró que Kobe era como Nadal o Federer, personas que llenaron con su dedicación al deporte a muchas personas que lo siguen.

La vida es muy frágil y un tipo como Kobe Bryant con todo ganado y todo perdonado, con un gran futuro, dejó este mundo en un viaje que parecía rutinario. Platicando con mi esposa, seguramente Kobe ya había volado con condiciones adversas, similares o peores a las del accidente de ayer por la mañana. Tal vez decidieron volar porque el riesgo era menor al daño. Hoy todo ese futuro cambio. Se fue Kobe siendo una leyenda, su juventud y la manera en que se fue impactó al mundo.

Descanse en paz.