El domingo por la tarde, todos los medios de comunicación de México y muchos de otros países publicaron sobre el contagio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador del virus que tiene vuelto loco a la humanidad, el famoso Coronavirus.

Era de esperarse el contagio, pues alguien que esta constantemente de gira por el país y no guarda todas las medidas de higiene que se recomiendan seguramente se infectaría y pues así fue. Así como muchos se han contagiado, así se contagio AMLO.

De mi circulo de amigos fifís, encontré muchas teorías de la conspiración sobre el contagio de AMLO. Algunos dicen que esta planeado para desviar la atención sobre el veto de las mañaneras que quiere hacer el INE, otros para ocultar algo que esta pasando ahora y que no sabemos todavía, algunos dicen que quiere tomarse vacaciones, otros que esta buscando la manera de hacer una mañanera virtual.

Muchos dicen que el contagio es falso y que el presidente ya tiene la vacuna del Covid-19 aplicada. Si alguien encontrará evidencia de esto, pondría en entredicho el contagio o la efectividad de la vacuna.

Los regiomontanos, al menos en los círculos fifís, se están agenciando el contagio pues el presidente López Obrador estuvo de gira por la Sultana del Norte teniendo reuniones con gente de su partido y con los del famoso grupo de los 10. ¿se habrá contagiado en Monterrey? Difícil de saber pues Andrés Manuel es una persona que tiene contacto con mucha gente y el contagio pudo haber venido de cualquier lado.

Fuera de las teorías de conspiración, lo que mas sorpresa me ha causado es que gente que conozco que esta dentro de los círculos de personas que considero que tienen una educación superior están contentos con este contagio. Es mas, muchos estarían mas contentos si el contagio del presidente fuera mas grave de lo que parece que será y que tuviera un resultado fatal.

Habría que recordar que Andrés Manuel López Obrador es el presidente del país y que, si se pusiera grave, el destino del país estaría en grandes problemas. Rondan los memes y los deseos funerarios de muchos en los círculos educados fifís mientras otras personas tiene respuestas mas nobles e inteligentes.

El expresidente Enrique Peña Nieto se ha manifestado vía Twitter deseando que AMLO se recupere pronto. Lo mismo pasa con un ex contrincante en las elecciones, José Antonio Meade, que también ha expresado su preocupación y buenos deseos por la pronta recuperación de López Obrador. Igual Justin Trudeau, primer ministro de Canadá ha enviado sus buenas vibras por Twitter.

El hashtag de #FuerzaPresidente tiene expresiones de deseos de una pronta recuperación por muchas personas. Seguramente la popularidad de uno de los presidentes mas queridos de México aumentará a pesar de los deseos de muchas personas que no les gusta la administración de AMLO.

Esperemos la recuperación completa del presidente López Obrador y que a partir de ahora tome todas las medidas necesarias para protegerse de posibles segundos contagios y recaídas. Creo que el contagio de Covid-19 del presidente puede hacer reflexionar a muchos sobre como cualquiera se puede contagiar de este virus no importando la condición o posición de la persona.

Al virus no le importa si eres AMLO o Tom Hanks a todos nos puede dar, por eso cuídese y sigan las indicaciones de higiene y sana distancia. Ojalá que todos los críticos y teólogos de la conspiración también guarden las medidas sanitarias pues mal harían deseando el contagio del presidente y no tomando las precauciones necesarias para no contagiarse.