Andrés Manuel López Obrador un político con conocimiento y causa, cualquier error lo transforma en éxito. Cuando saca la fotografía donde aparece Peña con Salinas de Gortari, lo muestra de cabeza y el camarógrafo le dice que está de cabeza; inmediatamente Obrador responde: “El mundo está de cabeza”, queriendo decir que no fue un error sino una realidad.

 

En ese contexto el país nacionalmente está de cabeza. La crisis de inseguridad, desempleo, educación, corrupción, monopolios, oligopolios; tienen de cabeza a México. La polinización de la política que los mexicanos están viviendo afecta la decisiones al voto; por ello, Obrador fue contundente dando a conocer y demandando públicamente las causas que tienen a México en la crisis, la guerra militar y narcotráfico. Esta guerra ha golpeado a los ciudadanos de paz. Allí hizo énfasis Obrador, señalando con nombres y colores los oligopolios y magnates que controlan a México.

 

No es rencor lo que Obrador señaló, como muchos periodistas oficiales del gobierno y de televisa quieren hacer creer; lo que Obrador hizo fue denunciar públicamente el control que medios televisivos tienen sobre el pueblo mexicano; lo que les disgusta y molesta al oligopolio. Un ejemplo que Obrador mencionó del poder de los medios fue precisamente la controversia del “debate en televisión abierta”, que tvazteca se negó a transmitir (Salinas Pliego) y que televisa ni pío dijo. Más claro que el agua, no podría ser.

 

Obrador muy inteligente denuncia las causas y cierra presentado su propuesta ya conocidas de todos y hace un llamado excelente.

 

En cuanto a las acusaciones entre candidatos, el círculo se desarrolló con Josefina, Peña, Obrador. El candidato de Morena llegó bien preparado para responder y replicar a Peña, que lo dejó sin copete y sin color; ya no se diga la candidata Mota que se fue a la yugular de Peña, que ya no miraba lo duro sino lo tu pido. (Peña buscaba por todo el rincón de los camarógrafos a Tercer Grado en busca de ayuda, nunca llegó), Quadri los otros candidatos lo ignoraron.

 

El Mundo al revés, Obrador invita a terminar con la corrupción y con el grupo de oligopolios, mafias y delincuencia organizada que controlan a México. Obrador hace y menciona la historia de las corruptelas del Pri-Pan de cómo controlan los medios del Poder. Y de esta historia hace una apología y luego lo ilustra.

 

Locura para los que no entienden.

 

Twitter: Antena64.

! El poder del voto ¡